Cuando vamos a ingresar a una reunión virtual nos preocupamos por si estamos bien peinados, si el maquillaje está en su punto o si la camisa está planchada; ahora, no tendrás que pensar en ello. Gracias a la nueva actualización de Zoom, tendrás la opción de entrar con rasgos animales a tus reuniones; podrás sustituir tu cara por la de un zorro, un conejo o un perro.
Los nuevos avatares de Zoom copiarán además los movimientos de tu cabeza y expresiones faciales al estilo de Memoji, la función de IOS. A través de un comunicado en su blog, Zoom anunció que la nueva actualización (Zoom 5.10) te permite convertirte en animal solamente, pero próximamente podremos encontrar más variedad en los avatares.
La empresa considera que esta nueva función es útil para “inyectar diversión en sus reuniones y seminarios web y aligerar el estado de ánimo, ya sea que esté en casa, en la oficina o en el salón de clases” se lee en el comunicado. “También brindan un buen término medio para los usuarios que no desean aparecer ante la cámara, pero que aún desean expresar el lenguaje corporal y las expresiones faciales” Agregaron.
Te puede interesar: Las funciones de Zoom y Microsoft Teams que llegarán a Google Duo
La nueva función está disponible desde ahora en dispositivos de escritorio con sistema operativo Windows y macOS; mientras que para dispositivos móviles solo está disponible en IOS. Eso sí, debes tener en cuenta que, si quieres utilizar los avatares debes tener actualizada la aplicación con la versión 5.10.0 o una superior.
Para activar los avatares, primero debes asegurarte de tener la cámara encendida; luego te diriges a la barra superior de herramientas y abres las opciones desde el menú “detener video”. Una vez hayas ingresado, verás la opción “Elegir fondo virtual” o “Elegir filtro del video”, vas a la pestaña de Avatares y eliges el que quieres utilizar en la reunión.
Además de elegir un avatar en forma de animal, podrás elegir qué sudadera usará, si tendrá capota o no, o si solo lo quieres con una camiseta. Eso sí, cada vez que vayas a ingresar a una reunión y quieras utilizar el avatar, deberás activarlo.
Imagen: Blog Zoom