Si eres usuario de Apple, sabes que en la parte superior de la pantalla de tu Mac, se encuentra una barra de menú en donde puedes verificar algunos estados de tareas y ubicar ciertos iconos como el de la batería, el del control del volumen del equipo, el del WiFi y el de la conexión Bluetooth. Acciones como las anteriormente descritas, hacen parte del espectro básico de lo que puedes hacer en ese apartado de macOS. Sin embargo, la barra de menú ofrece a los usuarios muchas más posibilidades para que estos aprovechen su ubicación fija y privilegiada, pues allí puedes fijar también tus aplicaciones móviles preferidas.
Para hacerlo, y que de esa forma puedas usar la barra de menú de tu Mac como una especie de apartado para atajos, existen varias estrategias tanto descargables como online: MenuBarX, por el lado de las que necesitan una instalación rápida en tu equipo; y WebCatalog y Stack, por el lado de las opciones en línea útiles para abrir aplicaciones móviles, pero en su versión web; lo cual hará que no tengas descargar las apps.
Como las tres herramientas, funcionan como navegadores web integrados en la barra de menú, podrás encapsular las aplicaciones que quieras: desde Instagram, Spotify, Deezer, Twitter, WhatsApp, etcétera. Esto facilitará que puedas anclar los iconos de dichas plataformas en tu barra de menú, para que puedas utilizarlos como accesos rápidos y directos a las versiones web de esas apps, sin que debas tenerlas instaladas en tu Mac o llenar tu navegador de pestañas infinitas, ralentizando tu equipo.
Te puede interesar: Safari vs. Chrome: ¿quién es más rápido en Mac?
Un aspecto importante, y que involucra puntualmente a la app de MenuBarX, es que al tratarse de un navegador exclusivo para usuarios de Apple, podrás cambiar el modo de visualización de las aplicaciones que tengas ancladas a tu menú. De esta forma no tendrás que limitarte a acceder tus plataformas viéndolas como un sitio web, sino que podrás elegir entre estéticas utilizadas en Kindle, PC o iPhone.
Una vez instalada, podrás acceder a MenuBarX desde tu barra de menú que desplegará el listado de los accesos a tus apps, como si fuera una barra de pestañas donde es posible modificar el tamaño de los iconos, el tamaño de la pantalla, y la ventana principal que se muestra. Así podrás elegir entre ver la página principal de MenuBarX o tu buscador favorito.
Tanto MenuBarX, como WebCatalog y Stack son herramientas gratuitas. Sin embargo, la primera opción cuenta con una versión paga que te permitirá realizar funciones diferentes de las explicadas previamente.
Imágenes: Apple