Las plataformas de streaming como Netflix están diseñadas para que puedas controlar la cantidad de datos que consumes cuando utilizas el servicio. Por supuesto, lo primero que debes saber es que dependiendo del dispositivo desde donde accedas y de la resolución con la que tengas configurada la aplicación, te demandará más o menos gigas. Si utilizas la plataforma en tu computador en calidad baja, por ejemplo, Netflix puede consumir aproximadamente 0,3 GB por hora; en media, 0,7 GB; en alta y en HD, hasta 3 GB por hora; y en Ultra HD hasta 7 GB por hora. Pero ¿cómo saberlo con exactitud?
Te puede interesar: Códigos secretos de Netflix para ver películas y series poco conocidas
Si sueles ver series y películas de Netflix desde tu celular, lo que debes hacer es dirigirte a la sección de ajustes y buscar el apartado que te enseña el uso de datos por aplicaciones e ingresar a la opción de Netflix. Allí encontrarás varias opciones. Selecciona “reproducción de video”, luego “uso de datos móviles” y después “uso de datos WiFi”. Recuerda que si usas la app en calidad automática, los datos se ajustan para ofrecer la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión a internet.
Una vez tengas clara esa información y quieras cambiar la configuración del uso de datos en tu celular, puedes elegir una de cuatro opciones disponibles: “Automático”, “Solo en WiFi” (que solo permitirá hacer streaming cuando estés conectado a una red wifi), “Ahorrar datos” (que te permitirá consumir hasta 6 horas por GB de datos) y “Datos máximos” que además de habilitar la calidad más alta posible de la serie o película que estés viendo en Netflix desde tu dispositivo, te permite usar 1 GB o más por cada 20 minutos en función de la velocidad de tu dispositivo y de la red.
Limitar los datos que consume Netflix desde tu navegador también es posible. Para esto debes acceder a tu cuenta, seleccionar tu perfil y dirigirte a los controles parentales. Una vez hayas ingresado a esta opción, ve a “Configuración de reproducción” y haz clic en Cambiar para seleccionar la configuración de uso de datos que prefieras. Luego de esto, guarda los cambios para hacerlos efectivos.
Imágenes: Archivo