Tras la noticia de que Elon Musk ahora es el máximo accionista de Twitter, se anunció que el multimillonario además pasará a ser parte de la junta directiva de la red social. Con estos comunicados, la incertidumbre del papel de Musk en Twitter ha crecido; pero, la red social tiene todo bajo control…al menos, eso parece.
Para nadie es un secreto que el poder de Elon Musk es inconmensurable, sin embargo, esto no será suficiente para hacer grandes cambios en la plataforma, pues tendrá una serie de limitaciones dentro de la junta. Según el comunicado de la SEC la participación de Elon Musk en el Consejo de Administración está limitada a de manera que no pueda adquirir más acciones de la compañía.
Twitter cuenta con la “cláusula del 14,9%”, con la que, Elon Musk o cualquier otro miembro de la junta no podrán poseer más del 14.9% de las acciones de la compañía; esto, mientras participe en la junta y durante los 90 días posteriores a su llegada. Hasta el momento, Musk es el miembro con más acciones, alcanzando el 9,2% del total de la plataforma.
Te puede interesar: Elon Musk ahora es el accionista principal de Twitter
Sí, el multimillonario podrá participar como director Clase II brindando asesoría al nuevo CEO, Parag Agrawal. “Es tanto un creyente apasionado como un intenso crítico del servicio”, define Agrawal a Musk según Xataka. Sin embargo, los beneficios que tiene ahora Musk sobre Twitter, son los mismos que tienen los otros integrantes de la junta directiva. Entre ellos se encuentra Jack Dorsey, cofundador de Twitter, Parag Agrawal, CEO de la red sosical, Bret Taylor, Co-CEO de Salesforce, entre otros.
La primera propuesta del nuevo accionista para la red social fue la de incluir un botón para editar trinos; así lo escribió Musk en su cuenta de Twitter, donde realizó una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores al respecto. Horas después, por medio de su cuenta oficial, Twitter anunció que ya estaban trabajando en dicho botón, pero no, no fue por petición de Elon Musk. Según argumentó la red social, el botón lleva al menos un año en desarrollo.
Imagen: WikiCommons