Aunque Apple siempre se ha mantenido en la línea de la tecnología, cuentan con un abanico de productos de varios sectores; celulares, computadoras, tablets, audífonos, etc. pero, tal parece que nunca es suficiente. Según reveló Patently Apple, la compañía de Cupertino quiere explorar otro nicho de mercado: los controladores de juegos.
Esta no es la primera movida de la compañía en el sector de videojuegos. En 2019, Apple lanzó Apple Arcade, el primer servicio de juegos Premium para dispositivos de la marca con el que los usuarios pueden acceder a una colección de juegos por una tarifa mensual por adelantado.
Ahora, la patente revelada se titual “Accesorio de juego conectable magnéticamente”, la cual, fue presentada el 27 de agosto del año pasado. El 31 de marzo de este año, La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y la Oficina Europea de Patentes le concedieron la patente a la empresa.
La patente se resume en: “Accesorios que pueden mejorar una funcionalidad específica de un dispositivo electrónico, pueden conectarse fácilmente a un dispositivo electrónico, pueden ser fáciles de usar y pueden tener un factor de forma pequeño y eficiente. Un ejemplo puede proporcionar un accesorio de juego que puede mejorar la funcionalidad de juego de un dispositivo electrónico, como un teléfono, una tableta u otro dispositivo informático. Este accesorio de juego puede proporcionar una interfaz física para controlar las actividades del juego en el dispositivo electrónico, de modo que la pantalla del dispositivo electrónico permanezca al menos en gran parte sin obstrucciones durante el juego”.
Te puede interesar: Qué esperar y cuándo será la WWDC22 de Apple
Revisemos las imágenes que acompañan la patente. Lo primero es que la compañía no está pensando en una sola patente; en el documento se observan varios diseños. En una de las versiones encontramos una patente similar a los controladores Joy-Con que se conectan a la consola Nintendo Switch. Esta funcionaría de la misma manera, pero con iPhones e iPads, la diferencia es que podrían conectarse de manera vertical y horizontal.
En el siguiente diseño vemos lo que parece ser un estuche con un controlador con una pantalla en el centro, entre los botones de hardware. Entonces, la compañía esperaría que los jugadores utilicen esta micro pantalla para escribir dentro de los juegos, dejando menos protagonismo al teclado virtual del teléfono. Especulamos que en dicha pantalla también se podrían ver las estadísticas de los juegos, métricas como la barra de salud, puntaje, etc.
Por último, encontramos un controlador de juegos más tradicional, el cual funcionaría de manera independiente como el “joystick” de PlayStation o Xbox.
Imágenes: Montaje ENTER.CO /Patently Apple