WhatsApp ya tiene una herramienta de dibujo que resulta ideal a la hora de señalar parte de un archivo compartido, para que el usuario que lo recibe, comprenda mejor y más rápido el foco del mismo. Sin embargo, el servicio de mensajería instantánea considera, al parecer, que esa función puede tener mucho más potencial y por eso comenzó a lanzar su paquete de nuevas opciones que tendrá la característica.
Se trata de la actualización 22.8.0.73, con la cual WhatsApp está probando la herramienta en aquellas en los dispositivos iOS de quienes sean usuarios beta de la aplicación. De acuerdo al portal web, WABeta, se espera que más adelante las nuevas opciones de dibujo estén disponibles para los equipos Android.
Dentro de las nuevas posibilidades que tendrá el recién estrenado kit del dibujo, se encuentra una opción para añadir notas en las imágenes compartidas, una para dibujar libremente y una para marcar espacios importantes en la lectura de un archivo.
Si bien es cierto que la actualización hubiera sido más provechosa si WhatsApp se hubiera decidido a ampliar las funciones de su editor de fotografías, el sitio web especializado en la aplicación aseguró que la versión que actualmente se está probando en las cuentas beta se incluyen al menos tres novedades: dos estilos de lápices y una herramienta de desenfoque con interfaz actualizada.
Qué esperar de las próximas actualizaciones de WhatsApp
Además de ampliar la funcionalidad de su característica de dibujo, WhatsApp recientemente anunció que está trabajando para agregar más emojis a su recién estrenada opción que permite reaccionar a los mensajes, tal cual sucede en Instagram o Facebook Messenger. Para eso el servicio está trabajando desde el Programa Beta de Google Play en la inclusión de un botón que, al tocarlo, desplegará un listado de iconos que puedan ampliar la lista actual que se compone de seis emojis tradicionales que expresan «me gusta», «me encanta», «me divierte», «me sorprende», «gracias» y «me entristece».
Esta nueva forma de interactuar con los mensajes recibidos a través de la aplicación llegó hace apenas tres semanas a WhatsApp. Sin embargo, no todos los usuarios de la aplicación cuentan con la actualización 2.22.8.3, que es la que incluye las reacciones con emojis: únicamente un grupo pequeño de los usuarios beta de la plataforma en Android.
Imágenes: Archivo