Una semana después de que Elon Musk, CEO de Tesla, se convirtiera en el accionista nuevo de Twitter, el magnate está siendo demandado por otros accionistas de la compañía.
La demanda está siendo presentada porque, de acuerdo con otros accionistas, Musk tomó demasiado tiempo en revelar su porcentaje de acciones dentro de la compañía. Los accionistas aseguran que Musk hizo “comentarios y declaraciones engañosas y falsas”. La demanda asegura que el multimillonario no informó sobre el porcentaje de acciones que había adquirido (9.2%), cuando la ley asegura que cada nuevo inversor debe informar sobre estas adquisiciones dentro de los 10 primeros días después de haber adquirido más de 5% de una compañía.
Te puede interesar: Twitter sí está trabajando en un botón de edición
¿Por qué estás molestos por esto los accionistas de Twitter? El motivo es que la compra de Musk hizo que las acciones de la compañía subieran hasta un 27%. De esta manera, Musk compró acciones a un precio bajo, con otros accionistas vendiendo también su parte de la compañía a un precio todavía menor. La acusación es entonces que Musk aprovechó su posición para lucrarse de la compañía, omitiendo información vital.
El ingreso de Musk a Twitter ha despertado muchas dudas sobre el futuro de la red social. La semana anterior Musk reveló que rechazaba el puesto que se le había ofrecido dentro la junta directiva de la compañía. Al mismo tiempo, algunos reportes aseguran que esta decisión no tendría como objetivo el ‘respetar’ la independencia de la red social, sino más bien preparar el terreno para una posible adquisición forzosa por parte del multimillonario.
Imágenes: archivo ENTER.CO