Si las cosas siguen por el camino que hemos visto, las plataformas de ‘streaming’ de juegos de tipo Game Pass están para quedarse. Nada sorprendente, considerando que hoy hemos comprobado que resulta mucho más económico a largo plazo para el bolsillo. Así que ahora que tenemos opciones en cada una de las consolas principales hay que hacer una pregunta importante: ¿Cuál es mejor?
La aclaración inmediata es que, incluso desde ENTER.CO, entendemos lo inútil que puede ser comparar estos servicios. A diferencia de plataformas de streaming es muy poco probable que tu vaya a utilizar los tres servicios. La respuesta más obvia a ‘cuál es el mejor’ en cualquier caso sería ‘el que esté disponible en la consola que tengas/más utilices”. A menos que literalmente pases todo el día jugando es muy poco probable que necesites o puedas utilizar todos los servicios.
Así que esta comparación la deberías leer más en el sentido de qué cosas ofrecen y están ausentes de estos servicios, en vez de una comparación directa.
Sin más demora: PlayStation Plus, Nintendo Online o Game Pass ¿Cuál es mejor?
Precio
En temas de costo hoy la mejor opción la tiene Nintendo por una sencilla razón: su plan familiar. A diferencia de los otros servicios Nintendo permite compartir los beneficios de la suscripción con hasta 8 usuarios. Esto hace que su precio de 350.400 pesos al año realmente termine teniendo un costo de 43.000 pesos al año, si consigues un grupo con el que compartirlo.
Luego tienes Game Pass Ultimate que tiene un precio de 29.000 al mes, lo que se traduce en 358.000 pesos al año. Es un muy buen costo si consideras los beneficios que ofrece (que, les adelantamos, prácticamente gana en las demás categorías).
PlayStation, por desgracia, queda en el último lugar de esta lista. La opción de Sony tiene un precio anual de 119.00 dólares (todavía no tenemos costo para la región) que se traducen a más de 440.000 pesos al año, aproximadamente.
Te puede interesar: Xbox Game Pass pronto ofrecería ‘un plan familiar’
Catálogo de juegos
En esta categoría el ganador claro es Xbox por diferentes razones.
Para empezar su librería está mucho más curada que la de las otras plataformas, con la ventaja de contar con el agregado de los juegos de Bethesda, EA, títulos para PC, su propio catálogo de Xbox y, si todo sale bien, próximamente los títulos también de Activision Blizzard.
Pero no solo esto, sino que además el catálogo de Game Pass incluye la posibilidad de jugar los títulos AAA que salen para la consola y PC desde Xbox Studios desde el día. Esto significa que el ahorro no solo aplica para una galería de juegos retro o clásicos, sino para juegos de que de otra manera solo están disponibles a través de compra directa.
El segundo lugar en esta comparación se lo lleva PlayStation con su catálogo de juegos que incluye títulos de la PS5, PS4, PS3, PS2, PS Vita y la PlayStation clásica. No juegos desde el primer día, por desgracia. Nintendo, por último, solo ofrece un catálogo de juegos clásicos, sin algún sistema que permita probar títulos de la generación actual.
Funciones extra
Todos los servicios de suscripción en el nivel más alto cuentan con funciones en línea. Es decir, que los paquetes traen además su catálogo de juegos incluye los servicios online. Pero además de esto, en el caso de Xbox, incluye ofertas y descuentos en los juegos dentro de su catálogo. El añadido final está en que de todos los servicios es, también, el único que permite acceso para los juegos en PC y Xbox (One y Series).
PlayStation tiene también descuentos adicionales para las personas que cuenten con PlayStation Plus, además de almacenamiento en la nube para el guardado de juegos.
Por último, el servicio de Nintendo no ofrece algunas recompensas adicionales o descuentos en la tienda. Eso sí, las personas con acceso al servicio de suscripción tienen acceso a contenido adicional como DLC de ciertos juegos (por ejemplo, ACNH o Mario Kart 8).
Imágenes: montaje ENTER.CO