Optimizar el tiempo en el día a día con el fin de cumplir con las responsabilidades de cada aspecto de la vida, es uno de los retos más grandes que puede tener en la actualidad cualquier persona dentro de cualquier tipo de industria. Encontrar el equilibrio entre responder por las obligaciones laborales, por las del hogar, por las personales y por las acciones que potencian la calidad de vida, muchas veces parece una tarea imposible; sin embargo, diferentes estudios han tratado de señalar las claves para lograrlo. ¿Variables a tener en cuenta para organizar mejor tus tareas? La planificación y la programación de acuerdo a las tareas pendientes.
Hoy existen cientos de herramientas digitales que te pueden ayudar a gestionar mejor tu rutina al organizarla visualmente. Por eso te recomendaremos 5 aplicaciones que pueden servirte para ordenar tus tareas pendientes, de manera que puedas completarlas sin morir en el intento.
1. HabitBull
es una aplicación disponible para iOS y Android, ideal para dar un vistazo con objetividad a tus hábitos diarios. Es útil para poder analizar el tiempo que le estás dedicando a ciertas actividades que pueden ser bastante improductivas, con el fin de crear nuevos hábitos que puedan orientarte a gestionar mejor y con más energía tu día a día.
La app cuenta con una interfaz limpia y características como el seguimiento de hábitos individuales, opciones para organizar las tareas y actividades diarias y la inclusión de notificaciones y recordatorios que ayudan a motivar a los usuarios a cumplir sus objetivos.
2. Google Tasks, para cumplir y visualizar tus tareas pendientes
Disponible para iOS y Android, esta herramienta también se encuentra disponible para web (aunque con algunas diferencias) en la barra de opciones de Gmail, el calendario de Google y en Docs.
Con un diseño práctico, Google Tasks te permite realizar acciones como añadir listas de tareas con la opción “+ Nueva lista” , o dar seguimiento a las que han sido creadas con anterioridad desde el menú desplegable que se encuentra en la parte inferior de la app. Su uso es bastante simple, pues se basa en un sistema de “listas”, “tareas” y “objetivos” que se integran entre sí, para que puedas dividir tus obligaciones en pasos más sencillos que puedan sentirse, al mismo tiempo, más realizables.
3. PomoPlanner
es una aplicación basada en la técnica Pomodoro, la cual consiste en dividir el tiempo en bloques de trabajo de 25 minutos, separados cada uno por un descanso corto. Bajo esa idea funciona esta herramienta que hace las veces de un planificador diario que te permite organizar tus tareas de acuerdo a su urgencia e importancia.
Una de las características que hacen interesante a PomoPlanner es que también le brinda un espacio a esas tareas más pequeñas que a veces se descuidan por parecer menores y más rápidas, de manera que puedan hacer parte de tu día y logres por fin completarlas.
PomoPlanner también incluye una especie de bloc de notas y espacios dentro de la app dedicados al agradecimiento y a que puedas expresar lo aprendido durante tu jornada.
Imágenes: Unsplash