Esta semana Netflix anunció que había perdido 200.000 suscriptores. Lo que esto significa para Netflix es que, después de años de mantener el mismo modelo, ha llegado la hora de que revise su estrategia para atraer nuevos suscriptores. Una de ellas será el lanzar planes más económicos, pero con anuncios.
La noticia llega de la misma mano del Co-CEO de Netflix, Reed Hastings, que reveló este nuevo modelo como parte de los cambios que hará la compañía en búsqueda de retomar sus expectativas de crecimiento. Es un movimiento que llega con algo de sorpresa, pues el servicio de streaming ha sido desde sus inicios bastante vocal sobre su intención de mantener a Netflix lejos de los anuncios.
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción… Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”.
Te puede interesar: Los estrenos de Netflix para abril de 2022
Por ahora Netflix no ha entregado detalles sobre cómo funcionarán estos planes o qué tipo de descuentos ofrecerán. Si podemos tomar un ejemplo sería el de HBO Max que también implementó un sistema de anuncios en su plataforma de streaming: anuncios al inicio de cada episodio a cambio de una tarifa más económica. De hecho, el mismo Hastings citó el ejemplo de HBO Max como una razón para que la compañía hiciera su movimiento a este modelo.
“Está bastante claro que está funcionando para Hulu, Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona”, aseguró Hastings.
Por desgracia no es el único movimiento que está haciendo Netflix en pro de más suscriptores. La plataforma también está poniendo en marcha un nuevo sistema para que sus usuarios dejen de compartir sus contraseñas. La solución de la plataforma es agregar una nueva capa que le permitirá a los dueños de las cuentas el pagar extra por ‘añadir’ estos perfiles extra por fuera de casa.
Imágenes: Netflix