¿No eres fan de los anuncios? Pues un reporte de Insider asegura que la compañía está considerando el traerlos a ciertos títulos para la PlayStation. Antes de que te exaltes no se trata de que ahora verás un comercial de Coca Cola en medio de tu campaña de God of War. La idea es insertarlos dentro de juegos gratuitos que hoy se ofrecen en la tienda virtual de la consola.
¿Por qué quiere Sony poner anuncios? De acuerdo con el reporte, Sony está buscando más maneras de motivar a los desarrolladores a crear juegos para la PlayStation. Esto se hace más complicado si estos títulos están pensados para ser free to play. Los anuncios les darían una manera extra para poder monetizar estos títulos, al mismo tiempo que sería un buen incentivo para que estos títulos sean llevados o adaptados para las consolas de PlayStation.
Te puede interesar: Adiós a la PlayStation 5, bienvenida (nuevamente) la PlayStation 4
Si los planes de Sony terminan siendo una realidad, estaríamos viendo estos primeros juegos con anuncios para final de 2022. El Publisher también parece apostar porque estos anuncios no sean muy intrusivos con la experiencia de juego (no estamos hablando de pop ups al estilo de la mayoría de juegos móviles), sino que aparecerían en carteles. También se buscaría que los jugadores obtengan recompensas por ver estos anuncios.
Por último, Sony parece no haber decidido todavía si tomará un porcentaje de estas ganancias por anuncio y cuánto sería esta cantidad. Tiene sentido que la compañía quiera ser conservadora en este punto si su interés es traer nuevos desarrolladores a su plataforma.
No es el primer publisher que está buscando estas alternativas para monetizar contenido. Reportes similares circulaban la semana pasada que apuntaban a planes de Xbox realizar lo mismo con sus juegos free-to-play.
Imágenes: Sony