Desde que se confirmó la compra de Twitter por parte de Elon Musk, hay quienes están felices y a la expectativa de nuevos cambios; a otros no les importan de quién sea la red social; y por último, están quienes ya están buscando alternativas para escapar de la plataforma. Pero, algo si está claro y es que abandonar días, meses y años de memes, peleas, tristezas y chistes que escribiste en tus tweets no es fácil.
Twitter viene siendo un blog personal. Si estás pensando en abandonar la red social, pero quieres mantener todos tus trinos, existe una solución para ello. Twitter te permite descargar un archivo de datos, es decir, un registro de todas tus publicaciones.
Así puedes descargar el historial
El procedimiento es similar si lo realizas desde el navegador como desde el celular. Desde el escritorio ingresarás a la opción “más opciones” que encontrarás en la barra de navegación de la izquierda. Si realizarás la descarga desde tu teléfono podrás abrir la barra de navegación tocando tu foto de perfil; al final del menú encontrarás la opción “más opciones”.
Una vez ingreses a esta opción, irás a la sección “Tu cuenta”; encontrarás varias opciones relacionadas con privacidad, información y seguridad. Allí verás la opción “descargar un archivo con datos”; cuando des clic en este botón, deberás verificar tu identificación escribiendo tu contraseña, escríbela, clic en siguiente.
Te puede interesar: Apps para usar si definitivamente quieres dejar Twitter
Ahora, Twitter te preguntará si quieres que el código de verificación llegue a tu correo electrónico o al teléfono que tienes vinculado a la cuenta, tú eliges. Cuando recibas el código deberás ingresarlo y dar siguiente. Ahora debes dar clic en “solicitar archivo”. Independientemente del dispositivo desde donde estés ingresando, recibirás una notificación cuando el archivo ZIP esté listo para descargar. En este paso debes ser paciente, pues dependiendo de la cantidad de trinos se demorará la descarga, puede tardar hasta 24 horas. Cuando recibas la notificación solo deberás descargarlo y ya estará en tu dispositivo.
Debes tener en cuenta que descargar el archivo con todos tus tweets no es lo mismo que eliminar la cuenta, por lo que deberás hacerlo con otro procedimiento.
Imagen: Pexels