Si eres usuario de Gmail y tienes varias cuentas de correo con Google, sabes que cambiar de sesión sin tener que ingresar nuevamente tus credenciales de ingreso no te lleva más de unos cuantos segundos. Sin embargo, si al mismo tiempo tienes varias cuentas vinculadas para poder usar las aplicaciones web de Microsoft 365, sabes que cambiar de usuario y continuar usando las apps de este proveedor, es más complejo. Por eso la compañía anunció que está preparando un mecanismo para facilitar y simplificar el proceso de cambio de cuentas.
Actualmente, los usuarios web solo pueden trabajar con una sola cuenta dentro de una aplicación web de Microsoft 365. Esto quiere decir que para que estos puedan hacer uso de Word, Excel, Word, PowerPoint y OutLook simultáneamente, estos deben utilizar un solo perfil. Pero hay un problema en el caso de quienes quieren usar alguna de esas herramientas con una cuenta diferente, pues para hacerlo tienen solo tres opciones: cerrar sesión, usar el navegador o acceder a la herramienta y a la otra cuenta desde un dispositivo diferente.
Sin embargo, a través del blog oficial de la empresa, la compañía adelantó que, de a poco, los usuarios web de Microsoft 365 podrán dejar de recurrir las anteriores soluciones para alternar entre sus propias cuentas, mientras usan cualquiera de las aplicaciones web del servicio. Por el contrario, la empresa prometió a sus usuarios que podrán iniciar sesión en varias cuentas en el mismo navegador y cambiar sin problemas entre ellas sin necesidad de volver a ingresar sus datos.
Te puede interesar: Microsoft estaría probando anuncios en el explorador de archivos
La actualización que permitirá hacer este cambio se comenzará a desplegar en lo que queda de abril y se extenderá hasta junio, siendo este el plazo que la compañía prevé que tardará que la novedad llegue a todos sus clientes de Office.com, Outlook en la web, OneDrive para la web y SharePoint.
El sistema funcionará de forma similar que en Google. Es decir, que cuando el usuario requiera cambiar de cuenta, lo único que deberá hacer es seleccionar el icono de la cuenta deseada entre un listado de perfiles y acceder sin que Microsoft pregunte por credenciales.
Imágenes: Microsoft