En la tarde de hoy, jueves 28 de abril, los usuarios de WhatsApp reportaron fallas en la aplicación de mensajería instantánea. A través de las redes sociales usuarios de diferentes partes del mundo argumentaron tener problemas para comunicarse por medio de la aplicación.
Yo quitando Los datos, reiniciando el teléfono y reinstalando WhatsApp cuando en realidad se ha caído mundialmente 🤡 pic.twitter.com/ypqsqYN6aN
— LΛWTON (@Ken_Lawton) April 28, 2022
Sobre las 3:30 de la tarde (hora Colombia) los cibernautas empezaron a notar las fallas en la aplicación. Algunos mencionaron que los mensajes no salían hacia sus contactos, otros que los archivos de audio y video no se podían descargar. Al parecer, los daños llegaron también a WhatsApp Web.
Yo corriendo a twitter para ver si Whatsapp había caído después de encender y apagar el wifi como 15 veces pic.twitter.com/czbIJ96aV3
— LΛWTON (@Ken_Lawton) April 28, 2022
Por su parte, WhatsApp anunció por medio de su cuenta de twitter que efectivamente estaban teniendo algunas fallas pero que ya se encuentran trabajando para solucionarlo. “Es posible que estés experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.
You may be experiencing some issues using WhatsApp at the moment. We’re aware and working to get things running smoothly again. We’ll keep you updated and in the meantime, thanks for your patience.
— WhatsApp (@WhatsApp) April 28, 2022
Te puede interesar: WhatsApp permitirá abrir una misma cuenta en dos celulares al tiempo
El tweet fue escrito sobre las 4:17 de la tarde (hora colombiana); al momento de escribir esta nota (4:41 p.m.) la aplicación sigue presentando problemas. Desde las 3:30 p.m., aunque las fallas no han sido constantes, si se han presentado intermitencias en el servicio de mensajería instantánea.
Noticia en desarrollo.
Imagen: Pixabay