Ya no ves tantas publicaciones mostrando su progreso en Wordle. Aunque el juego de palabras en su momento fue el hobby preferido de aquellos que necesitaban calentar las neuronas a primera hora del día, hoy en día parece que la afición se ha apaciguado. Quizás lo que necesitas es un reto un poco más complicado: les presentamos Knotwords.
La aplicación móvil llamó la atención esta semana después de que Josh Wardle, creador de Wordle, le diera un cumplido a la aplicación. En ENTER.CO la productividad bajó después de que lo descargamos y nos pareció que lo mejor era compartir el vicio que trae el mejor remplazo de Wordle que podrás encontrar
¿Qué es Knotwords?
La mejor manera de describir este juego es si Wordle, Scrabble y Sudoku tuviera un hijo. El juego te ofrece un rompecabezas en el que encontrarás una serie de letras al inicio de cada columna. Estos son los grupos en los que puedes encontrar esas letras La idea entonces es que crees una palabra con esas consonantes existentes. ¿Fácil cierto? Pues la cosa se complica cuando tienes que encajar el resto de letras en cada casilla, combinando palabras.
Al que Wordle, Knotwords consiste en un rompecabezas diario que puedes resolver. El juego es gratuito, pero cuenta con una versión paga que puedes utilizar si no te molesta recibir pistas de manera seguida y además quieres personalizar tus rompecabezas con algo de color. No solo esto, sino que además cuenta con algunos rompecabezas adicionales para aquellos que quieren probar su capacidad para resolver acertijos.
Por desgracia el juego solo está disponible en Google Play y la App Store, sin una alternativa para navegador. También tenemos la mala noticia de que no cuenta con una versión en español, así que sugerimos no probarla a menos de que confíes mucho en tu inglés. Con algo de suerte el juego ganará suficiente tracción para ameritar una versión en nuestro idioma que facilite la tarea para aquellos que no tienen tan buen léxico.
¡Ah! Y en caso de que te preguntes quiénes están detrás de Knotwords, se trata de un equipo de desarrolladores Zach Gage y Jack Schlesinger, responsables de otros juegos para quemar neuronas (o frustrarte por la carencia de las mismas) como Good Sudoku y Flipflop Solitaire.
Imágenes: capturas de pantalla