Los usuarios que utilizarían Twitter gratis y los que no, según Elon Musk

twitter+

La semana pasada, Elon Musk adelantó un par de estrategias que tiene en mente para reducir los costos operacionales de Twitter: reducir los salarios de los altos ejecutivos de la empresa y monetizar las publicaciones de la red social de diferentes maneras. Este último punto causó curiosidad, pues el magnate sugirió la posibilidad de generar cobros a los sitios web que insertaran trinos en sus publicaciones a modo de citas. Sin embargo, este martes se conoció más a profundidad el plan de Musk: mantener la red social gratis para los usuarios “casuales”, pero cobrar “una pequeña tarifa” por el uso de la plataforma a aquellas cuentas comerciales y gubernamentales.

El empresario reveló su idea a través de su cuenta de Twitter en donde la justificó diciendo que “contar con algunos ingresos era mejor a no contar con ninguno”. Mientras tanto, la red social no ha hecho comentarios al respecto.

Te puede interesar: Más del 50 % de los seguidores de Elon Musk en Twitter son falsos

Dese que Twitter aceptó la oferta de compra de Musk por US$ 44.000 millones, el también dueño de Tesla ha venido compartiendo públicamente algunos de sus planes para la aplicación. Dentro de ellos se cuenta el “mejorar el producto con nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos»: punto que ha generado algo de polémica, pues muchos han entendido la autenticación como la obligación de que los usuarios revelen sus nombres reales dentro de la plataforma, lo que iría en contra vía de la defensa que hace Musk por la libertad de expresión en Twitter.

Además de las anteriores propuestas, Musk también llegó a poner sobre la mesa la opción de bajar el precio de Twitter Blue, extender esta versión de la plataforma a más mercados y adaptar su valor a cada uno de ellos; y abrir la posibilidad de recibir pagos en Dogecoin para activar y mantener la suscripción de los usuarios al servicio premium de la red social.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos