Netflix podría adelantarse a lo estipulado y adoptar su nuevo modelo de suscripción económica con publicidad incluida, para finales de este mismo año. Así lo aseguró el New York Times, desde donde citan una nota interna dirigida a los empleados de la compañía, en la que se asegura que entre octubre y diciembre este plan ya estaría totalmente desplegado, así como también se tomarían las primeras medidas contra el intercambio de contraseñas en la plataforma.
Si bien la opción de ofrecer publicidad en su servicio era una alternativa que Netflix descartó, incluso cuando a principios del 2022 se supo que Disney Plus podría tener listo para diciembre un plan de suscripción más económico a cambio de que los usuarios consumieran anuncios, los últimos resultados financieros de la compañía obligaron al director financiero de la compañía, Spencer Neumman, a abrirse a esa misma posibilidad.
Y es que el informe trimestral más reciente de Netflix dejó ver que, además de que actualmente la competencia por el streaming de contenidos es feroz, el fenómeno de las contraseñas compartidas también le está pasando factura. De acuerdo al los resultados compartidos, por primera vez desde el año 2011, la plataforma perdió 200.000 suscriptores durante los primeros tres meses del 2022. El panorama no parece prometer mejoras, pues la plataforma también pronosticó que en el segundo trimestre del año, podría perder hasta dos millones de usuarios.
De adoptar este nuevo modelo, Netflix seguiría los pasos de otras plataformas como Hulu o HBO Max, que cuentan con dos tipos de suscripciones. En el caso de HBO, existe un plan sin publicidad, que cuesta alrededor de US$ 15; y otra soportada por publicidad que cuesta US$ 10.
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Según la nota compartida a los miembros de la organización, los ejecutivos de Netflix le dieron luz verde a la nueva alternativa, asegurando que otras empresas de streaming, a excepción de Apple, “tienen o han anunciado un servicio con publicidad porque la gente quiere opciones de menor precio”.
El reporte financiero de Netflix que ha sido el motor principal para que la empresa se decida a aumentar sus suscriptores con opciones más baratas y cobrando un valor más alto a quienes comparten sus contraseñas, señala que la empresa perdió clientes en al menos tres de sus cuatro regiones, siendo Estados Unidos, Canadá y Rusia (por cuenta de las sanciones empresariales y económicas impuestas por occidente) los lugares con mayor número de desertores.
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