El Juego del Calamar es uno de los títulos sorpresa de 2022 y ahora Netflix quiere sacar todo el provecho que pueda a la franquicia. Por eso, casi de inmediato, el estudio se aseguró de confirmar una secuela. Por desgracia, y con la más reciente actualización, sabemos que la próxima temporada no llegará hasta mucho después: al menos 2023, seguramente 2024.
La razón está en que, de acuerdo a Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, el proceso de producción de la secuela está en sus primeras etapas. Según él, hasta el momento hay cerca de tres páginas de material del primer borrador, que luego se convertirán en el material para la segunda parte de los Juegos del Calamar.
De acuerdo con Dong-hyuk, una de las ideas de esta segunda temporada es “poner a la humanidad a prueba una vez más a través de los juegos”. Esto significa que veremos nuevas actividades mortales. También nos confirmó que el protagonista de la primera parte Gi-hun (Lee Jung-jae) regresará para la segunda parte.
Te puede interesar: El Universo de ‘El Juego del Calamar’ tan solo ha empezado en Netflix
También anticipó que el ‘hombre detrás de los juegos’, quien descubrimos es un sobreviviente de los juegos y además la persona a cargo de supervisar los juegos, también regresará con un rol más importante. Esto es importante, porque la temporada anterior nos dejó con la duda de cómo él pasó de ser una de las ‘víctimas’ de los juegos a otra persona más participando.
De nuevo, por ahora los detalles de la secuela son bastante escasos y, considerando la ventana, no deberíamos esperar mayores actualizaciones en un futuro próximo. Tampoco nos debería sorprender si una de las razones por las que el proceso esté tomando tanto tiempo está en que Netflix le ha solicitado a Dong-hyuk el preparar una historia que puede extenderse más allá de la segunda parte (de manera similar a como ocurrió con La Casa de Papel).
No sorprende, considerando que la Casa de Papel se ha convertido en una de las series internacionales más importantes de Netflix, así como en una de las producciones estrella del año pasado. Con las cancelaciones de shows y un público que está buscando razones para quedarse, Netflix depende de la perspectiva de historias como ‘El Juego del Calamar’.
Imágenes: Netflix