Las aplicaciones, más allá de ser una distracción o herramienta que nos hace la vida mucho más fácil, tienen también la posibilidad de ser una entrada más de ingresos económicos. Si estás pensando en desarrollar una aplicación o ya cuentas con una y deseas saber cómo monetizarla, te contamos algunas opciones para hacerlo.
-
Compras In- App
Esta es una de las opciones que más se utiliza en el mundo de las aplicaciones, principalmente en los juegos; además es funcional tanto para Android como para IOS. Uno de los ejemplos más conocidos es el popular juego Candy Crush; si alguna vez lo has jugado habrás visto que los te ofrecen la posibilidad de comprar productos integrados al mismo videojuego si deseas continuar jugando.
-
Apps con modalidad freemium
Esta opción es probablemente la más conocida en la actualidad, ya que la utilizan las plataformas de streaming como Netflix, Spotify o HBO. Consiste en que la aplicación le permite a los usuarios consumir el contenido alojado allí de manera gratuita con alguna limitación; si el cliente desea eliminar las restricciones tendrá que pagar para ello.
Te puede interesar: Google Maps: Así se veía tu calle hace unos años
-
M-Commerce
Esta posibilidad surgió de la unión entre el e-commerce y las aplicaciones; incluso, la estrategia es principalmente utilizada por marcas que ya cuentan con e-commerce y simplemente quieren incluir un canal de venta de y fidelización, en este caso una app. Entonces, le brindan al cliente la opción de comprar sus productos o servicios a través de una página web pero también por medio de una aplicación. Generalmente, las apss brindan una experiencia de usuario mucho mejor.
-
Sponsors in app
En este caso, un sponsor o mejor conocido como patrocinio, está basado en la obtención de rentabilidad y a cambio la empresa promociona una marca desde la app. Entonces, si cuentas con una aplicación y llegaste a una alianza podrás promocionar los productos de otra compañía dentro de tu aplicación. Esta también es bien conocida; por ejemplo, en los videojuegos muchas veces te encuentras con anuncios publicitarios los cuales debes ver para poder continuar.
-
Fidelización para monetizar en apps
Esta estrategia se basa en ofrecer servicios de mejor calidad a los clientes que ya han logrado atrapar las aplicaciones. En esta sección vemos ejemplos como BBVA o Booking, quienes le ofrecen a sus usuarios una experiencia mucho mejor al descargar su aplicación, de esta manera logran que los clientes se sientan más satisfechos y logren adquirir más servicios con la empresa por la buena experiencia.
Imagen: Archivo