Por tradición, Apple lanza siempre sus nuevas series de iPhone en el mes de septiembre; por ejemplo, para este año, la empresa tiene en sus planes lanzar en esta época la serie de teléfono iPhone 14. Esto al parecer quedará solamente en planes; según dos trabajadores de la compañía de la manzana, el lanzamiento de estos celulares se vería retrasado este año.
Desde finales del mes de marzo, las autoridades de Shanghai y otras ciudades de China impusieron restricciones (nuevamente) por un nuevo brote de Covid-19. Algunas empresas han podido volver a sus labores habituales siguiendo unos cuidados de bioseguridad mucho más estrictos; sin embargo, Apple, por ejemplo, pudo reanudar labores hasta el pasado 16 de mayo.
Es decir, la planta de fabricación de iPhone en Shanghai estuvo frenada al menos dos meses, por lo que todos los trabajaos se han visto retrasados. Tal y como informan nuestros colegas de Nikkei Asian Review, dos trabajadores de Apple del sector de fabricación comentan que la producción se ha visto bastante afectada debido a los bloqueos que se han presentado en la ciudad.
Te puede interesar: Uno de los mayores proveedores de Apple alteró las pantallas del iPhone 13 sin permiso
Para que Apple pueda lanzar los teléfonos en el mes de septiembre, las especificaciones de los celulares deberían estar listas para junio; de manera que para agosto ya se haya terminado la producción en agosto; finalmente septiembre es para ultimar detalles y lanzar el producto. Según el medio asiático, al menos uno de cada cuatro modelos está retrasado por tres semanas.
Este año, los fanáticos esperan ver el iPhone 14 y iPhone 14 Pro que estarán equipadas con pantallas de 6,1 pulgadas cada uno; mientras que el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max tendrán pantallas de 6,7 pulgadas respectivamente. No obstante, tendremos que esperar próximos informes por parte de la empresa, pero se espera que después de dos años de adversidades Apple tenga un as bajo la manga para cumplir con los tiempos de producción.
Imagen: Apple