Así es como Netflix planea ofrecer sus anuncios en su futuro plan económico

Netflix

Netflix adoptará su nuevo modelo de suscripción económica con publicidad incluida entre octubre y diciembre de este año, y ya hay más noticias sobre cómo podría funcionar exactamente. Según fuentes citadas por Business Insider, la plataforma no piensa interrumpir sus contenidos con anuncios insertados en el medio de ellos, sino que, a diferencia de otros servicios, mostrará su publicidad pre-roll y post-roll, (es decir, antes de que inicien y cuando terminen).

De acuerdo a la misma fuente, Netflix ya habría comenzado a presentarle a los directivos del sector la nueva estrategia, la cual también incluye la idea de no saturar de anuncios los contenidos, y en cambio usar patrocinios y la oportunidad de que las marcas puedan insertar sus nombres dentro de las mismas producciones en objetos, ropa y otros elementos que se utilicen en el rodaje de sus series y películas. En pocas palabras, el servicio de streaming desplegaría la modalidad conocida como ‘product placement’.

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Las ideas de Netflix se han dado a conocer gracias a las reuniones que la compañía mantiene por estos días con empresas dedicadas a la publicidad en línea, contando incluso con aquellas especializadas en la publicidad dentro del ecosistema de los videojuegos. Según los primeros rumores, una de esas organizaciones que ya entró en conversaciones con el gigante es The Trade Desk: una de las más importantes en el mercado de los anuncios digitales.

Para poder ofrecer espacios publicitarios que realmente sirvan a los anunciantes, Netflix también estaría planeando hacer presencia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El evento se llevará a cabo en junio y tiene como misión reunir a especialistas en diseño, en marketing, en publicidad y en relaciones públicas. La idea es poder diseñar una estrategia, que, una vez se lance, pueda mejorar los números de las marcas que pautarían en el nuevo modelo de suscripción, sin olvidar la experiencia de los usuarios.

El reporte financiero de Netflix que ha sido el motor principal para que la empresa se decida a aumentar sus suscriptores con opciones más baratas, señala que si bien la empresa sigue quedándose con el mayor número de usuarios (221.6 millones de suscriptores, según su informe trimestral más reciente), la caída de 200.000 usuarios y el rápido ascenso de Disney, podrían ser señales de que la plataforma llegó a un tope de usuarios, lo cual dentro de pocos meses podría terminar beneficiando a Disney Plus, que ya alcanzó los 205 millones en menos de tres años.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

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