Chrome sigue siendo el rey de los navegadores. Con 3.300 millones de usuarios, el servicio de Google aún domina el mercado con un 64 % de participación dentro de él. Sin embargo, y a pesar de que Chrome ha logrado optimizar su rendimiento en aproximadamente un 43 % al punto de que este navegador es capaz de alcanzar una velocidad mayor que la de la opción de Apple en una Mac, Safari sigue conquistando terreno.
De acuerdo a un informe publicado por Atlas VPN, el cual se basó a su vez en cifras entregadas por Statcounter, el navegador de Apple ya sobrepasó los mil millones de usuarios, convirtiéndose en la segunda opción después de Chrome en superar esa barrera.
Esta cifra indicaría que la empresa de Cupertino, además de conquistar al menos un 19.16 % de todos los usuarios de Internet en la actualidad, ha tomado distancia de forma considerable de Edge, el navegador de Microsoft que, con 212 millones de usuarios, solo ha logrado hacerse con un 4 % del mercado.
Te puede interesar: DuckDuckGo, el nuevo navegador que llega a competir con Google Chrome
En el ranking de navegadores, el cual hace referencia exclusiva a los datos obtenidos durante el mes de abril, le siguen, en el cuarto lugar, Firefox con 179 millones de usuarios; en el quinto, Samsung, con 150 millones y una cuota del 2,85 % del total de internautas; y en el último lugar, Opera, con casi 109 millones de usuarios.
Según el estudio, parte de las razones que han logrado posicionar a Safari después de Chrome, responde a la implementación de ciertos ajustes y medidas orientadas en reforzar la privacidad de la navegación, como la publicación de un informe que la compañía suele compartir con una lista de los rastreadores bloqueados para impedir el seguimiento inteligente y no autorizado de sus usuarios.
No obstante, el informe rescata que, pese a los números, a la empresa de Cupertino puede quedarle difícil superar a Chrome, debido a las aplicaciones naturalmente integradas y diseñadas para el navegador de Google como lo son Drive y YouTube.
Imágenes: Archivo