Aunque el acuerdo de compra entre Elon Musk y Twitter aún no se ha consolidado, en la mañana de hoy el dueño de Tesla tuvo su primera reunión con los empleados de la red social. En el evento que se llevó a cabo de manera virtual, Musk explicó a los trabajadores cuáles son sus planes para la aplicación si la compra se resuelve a su favor.
El primer punto que mencionó el magnate y que más preocupa a los empleados de Twitter es su posición frente a los trabajadores y sus condiciones laborales. Musk habló de la necesidad de “relacionar el número de empleados” con el fin de mejorar la salud financiera y reducir costos. Esta mención fue tomada por la comunidad como una declaración de que se producirán recortes de empleos si el acuerdo se concreta. Este tema no es nuevo, pues desde que se anunció la compra por parte de Musk, los rumores de que se realizarán despidos masivos se han incrementado.
Te puede interesar: Twitter finalmente compartiría sus datos internos (reales) con Elon Musk
Tal y como informan en Hollywood Reporter el CEO de SpaceX también tiene en sus planes implementar ‘productos’ enfocados a las suscripciones que generen mayores ingresos a Twitter. Para ello, mencionó que piensa que la red social se debe parecer más a WeChat, es decir, implementar juegos, pagos y hasta transporte compartido; además de utilizar un algoritmo que no sea “aburrido”, uno similar al que utiliza TikTok. Esta estrategia la plantea tanto para obtener más ingresos, pero también para alcanzar los mil millones de usuarios que desea para Twitter.
Por otro lado, volvió a mencionar su intención de acabar con los bots y el spam que pulula en la red social. Para ello, Musk considera que el manejo de la moderación debe ser precisamente moderado. Considera que “las personas podían decir cosas bastante escandalosas dentro de la ley”, pero que el discurso no debía necesariamente amplificarse; aun así, considera que Twitter debe mantener su principio básico como plataforma de autoexpresión.
No obstante, habrá que esperar si finalmente el acuerdo de compra se resuelve a favor de Musk; hasta entonces sabremos si estos y otros planes del magnate se llevarán a cabo.
Imagen: Archivo