Hace ya varios meses conocimos que Google estaba trabajando en una nueva interfaz para los archivos descargados desde el navegador, ahora es una realidad. Chrome quiere ser más claro con las descargas y facilitar (aún más) la manera en que se descargan los archivos de la web. Dentro de los nuevo de las descargas encontramos el amado ‘arrastrar y soltar’.
La compañía de Mountain View ha estado trabajando en esta nueva interfaz para hacernos la vida más fácil que el tradicional ‘control+j’; de hecho, la opción para descargas aparecerá con un ícono exclusivo a la derecha de la URL. Entonces, cuando hagas clic en este botón podrás ver todos los archivos que has descargado en tu computador. De hecho, existe algo mucho mejor en este nuevo botón: podrás tomar un archivo descargado y arrastrarlo a otro lugar diferente.
Te puede interesar: La mitad de las empresas en Japón siguen usando Internet Explorer
Es decir, ya no tendrás que remitirte a tu computado para buscar la carpeta dedicada a las descargas para trasladar un archivo. Y sí, esta actualización seguramente no cambiará drásticamente tu vida, pero seguramente si te ahorrará unos preciados segundos, especialmente si por tu trabajo o labores diarias debes descargar muchos archivos. Por ejemplo, si necesitas editar una imagen, solo bastará con que te remitas al ícono de la derecha, buscar la imagen en la carpeta y arrastrarla directamente a Photoshop para editar.
Actualmente, esta actualización está disponible exclusivamente en la última actualización de Canary, por lo que, lastimosamente tardará algunas semanas (incluso meses) en llegar a la corriente principal. No obstante, es interesante ver que Google finalmente ha desviado su mirada al panel de descargas que por cierto aún mantiene características algo arcaicas. Aun desconocemos la fecha exacta en la que llegará esta nueva función a la versión full de Chrome, pero cuando tengamos más detalles al respecto estaremos informando.
Imagen: Pexels