Elon Musk anunció en la tarde de hoy 8 de julio, que se retira de la compra de Twitter… aunque, a decir verdad, no es una noticia que sorprenda a muchos. Desde que se anunció la promesa de compra en abril de este año, el acuerdo ha sufrido todo tipo de tropiezos. La razón principal por la que la compra no se había cerrado es porque Musk argumentaba que existían muchas cuentas bot en la red social; el mismo motivo por el que desistió hoy de la compra.
Días después de que se anunciara la compra de Twitter, el multimillonario dejó en el limbo el contrato cuando explicó que ‘lo estaba considerando’ hasta que la red social le diera datos reales sobre los usuarios que alberga la plataforma. Por su parte, el equipo de Twitter argumentaba que los datos que se habían entregado, eran los reales. Finalmente, a principios de junio, la red social accedió a compartir todos sus datos con Elon Musk.
En la mañana de hoy, el mundo se levantó con la noticia de que el acuerdo se estaba diluyendo aún más porque el equipo de Musk había determinado que no hay una manera efectiva de conocer con exactitud la cantidad de cuentas bot y spam que tiene la plataforma. Dicho así, el precio de la red social no sería el que se negoció en un principio ($44.000 millones de dólares) sino que sería mucho menor.
Te puede interesar: Twitter finalmente compartiría sus datos internos (reales) con Elon Musk
Hoy, el equipo de abogados presentó ante la SEC (Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos) el documento legal para deshacer el acuerdo de compra; el cual sigue la misma línea de los meses anteriores. “El Señor Musk está rescindiendo el acuerdo de fusión porque Twitter está incumpliendo materialmente múltiples disposiciones de ese acuerdo. Parece haber realizado representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el acuerdo de fusión, y es probable que sufra un efecto material adverso para la empresa”.
“Durante casi dos meses, Musk ha buscado los datos y la información necesarios para hacer una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter. Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información.” Agregó el equipo legal del CEO de SpaceX.
NOTICIA EN DESARROLLO
Imagen: Montaje ENTER