Todos los usuarios y creadores de contenido de la plataforma de streaming Spotify podrán hacer uso de la función de Vikdeopódcast. Una herramienta recientemente liberada por la plataforma para ampliar las posibilidades de creatividad.
La funcionalidad de videopódcast se podrá utilizar a través de Anchor, una plataforma gratuita comprada por Spotify que permite crear y editar estos archivos de forma sencilla. Esta es la primera vez que el videopódcast está disponible para todos los creadores de contenido en todo el mundo, puesto que antes solo había sido liberada en algunos países. De forma paulatina la función ha ido ganando terreno entre los creadores de contenidos, razón por la cual la plataforma decidió liberarla para todos los usuarios. Con esta función Spotify reafirma su compromiso con los creadores de contenido. La plataforma está invirtiendo en herramientas para que los creadores puedan llegar a nuevas audiencias más globales y con productos innovadores y creativos.
Te puede interesar Así es la nueva interfaz de Spotify para celulares
Spotify está evolucionando y ya no solo apuesta a que los usuarios escuchen, sino que vean. Por ello, tiene disponible funciones de forma gratuita como reproducción de video en segundo plano y elegir entre visualización activa y escucha pasiva. Para los interesados en crear un videopódcast para Spotify deben seguir los siguientes pasos:
- Debe crear una cuenta en Anchor, en este punto se le preguntará al usuario cuáles son sus gustos, esto con el fin de ofrecerles contenido que se pueda ajustar a sus gustos.
- Una vez verificada la cuenta debe hacer clic en la opción ‘Nuevo episodio’ y ‘Carga rápida’ que le permite añadir un archivo de vídeo, previamente grabado con sus dispositivos.
- Luego puede darle a la opción publicar y de inmediato aparecerá disponible en la biblioteca su videopódcast.
Tal como sucede con los archivos de audio, los videopódcast también podrán ser monetizados. Esto puede lograrse a través de los suscriptores de los creadores o podrán incluirse anuncios o contenido publicitario en este tipo de productos. Para hacerlo, los creadores deben configurar a través de una función denominada Anchor Ads.
Imagen: DCStudio en freepik.es