Algunos siguen disfrutando de un buen Wordle después del tinto en la mañana. Para ellos, tenemos noticias: el rompecabezas virtual ahora también será un juego de mesa.
El New York Times, que adquirió los derechos de Wordle, anunció una alianza con Hasbro para producir ‘Wordle: The Party Game’ (‘Wordle: el juego de mesa’, en español).
La mayor diferencia entre la versión de Wordle para PC y el juego de mesa que está siendo producido es que este está pensado para ser jugado en grupo. Una de las personas selecciona una palabra de cinco letras. Luego cada uno de los jugadores realiza su predicción de cuál es la palabra. Cuando todos hayan hecho su primer intento de adivinarla el líder de la partida puede repartir cuadros de plástico transparente que, al igual que en el juego, te indican con un color amarillo las letras correctas, pero en el espacio incorrecto, así como con verde las letras en el espacio correcto.
Te puede interesar: Knotwords: el mejor remplazo de Wordle que puedes encontrar
Lo mejor de todo es que todos los componentes del juego están hechos de acrílico en vez de papel, de manera que una vez que termines una ronda puedes simplemente borrar tus respuestas.
La ventaja de esta versión, para nosotros acá en este lado del mundo, es que el juego físico de Wordle puede ser usado en español. La mala, es que por fuera del tráiler este parece ser uno de esos juegos de mesa que en el papel parece divertido… pero en la práctica puede ser un dolor de cabeza. La idea de que el anfitrión tenga que revisar cada una de las pizarras para corregir las palabras es terreno para momentos incomodos. No solo esto, sino que además hay muchos otros mejores juegos de mesa que usan la idea de ‘adivinar’ palabras, con lo que la traducción de la aplicación resulta mucho menos interesante.
Wordle tiene un precio de 20 dólares y, la ventaja, es que lo puedes traer sin mayores problemas cortesía de Amazon. El producto está pensado para iniciar sus envíos el 1 de octubre.
Imágenes: Hasbro