Netflix sigue perdiendo suscriptores, con el reporte más reciente de la plataforma asegurando que el servicio perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Aunque estas cifras puedan parecer desastrosas, de hecho, están debajo de lo anticipado. A inicios del año ya había realizado la predicción de perder 2 millones más de suscriptores. De hecho, Netflix terminó con 1.441 mil millones de dólares en ganancias.
Con la pérdida de suscriptores, Netflix parece optimista con el siguiente trimestre. La compañía anticipa que en los próximos meses se recuperará y añadirá un nuevo millón de suscriptores.
Este pronóstico quizás es la mayor muestra de confianza que tiene Netflix en su nuevo plan para incrementar sus usuarios: disminuir el número de hogares que comparten contraseñas. Para el servicio esta es una de las principales fuentes de suscriptores en potencia: personas que ya están usando Netflix (e incluso pagando, al compartir la cuenta), pero que no son considerados como suscriptores.
Te puede interesar: ‘Chau, Netflix’: Argentina reponsde a la política de compartir contraseñas
Es una estrategia, sin embargo, que no viene sin sus riesgos. Netflix parece estar convencido al menos de que sus suscriptores actuales no van a cancelar el servicio, pero la oferta actual de plataformas abre la ventana a este riesgo.
Los resultados ‘positivos’ de Netflix no dejan a la plataforma fuera de riesgo. La principal razón por la que logró recuperarse es porque sus pronósticos para este trimestre eran bastante negativos y porque la compañía por primera vez había reportado una pérdida importante de suscriptores. Pero los próximos meses son críticos porque determinarán si su plan y los cambios más recientes pueden acelerar su crecimiento. De ser así, una primera señal que veríamos sería la implementación de su política de contraseñas en más países, siendo Estados Unidos el mercado más importante.
Imágenes: Archivo ENTER.CO