El año pasado, TikTok introdujo los subtítulos automáticos en los videos, sin embargo, estos están disponibles siempre y cuando el creador haya habilitado los subtitulos…hasta ahora. TikTok anunció hoy a través de su blog oficial que la plataforma está recibiendo nuevas funciones que pretenden romper las barreras idiomáticas alrededor del mundo.
Para que los subtítulos funcionen, es necesario que el creador de contenido habilite la función antes de subir el video, ahora, los subtítulos no dependerán del creador. Con la nueva función, los subtítulos podrán ser activados por los mismos usuarios, aunque el creador no los haya habilitado. Con ello se pretende que la comunidad de usuarios sordos o con problemas de audición puedan acceder al contenido de manera eficiente.
Por otro lado, y con el fin de romper las barreras idiomáticas, TikTok presentó una herramienta de traducción que le permitirá a los espectadores traducir los videos. Es decir, los usuarios podrán traducir los subtítulos, descripciones y etiquetas de texto que tenga un video, al idioma que mejor les parezca. Hasta ahora los cibernautas tenían que usar herramientas externas de traducción para poder comprender perfectamente un video. Con la nueva función, no tendrán que salir de la aplicación para entender un video.
Te puede interesar: Instagram y TikTok podrían estar arruinando tu felicidad y tu bolsillo
“Seguimos invirtiendo en la creación de un entorno inclusivo y accesible para que nuestra creciente comunidad global pueda sentirse libre y cómoda expresándose y encontrando conexión con los demás”. Se lee en el blog de TikTok. “A través de estos esfuerzos, el contenido global será más accesible independientemente del idioma que hable y del lugar del mundo en el que se encuentre”.
La compañía argumentó que las traducciones y subtítulos automáticos están disponibles en la fase inicial en inglés, alemán, portugués, italiano, mandarín, español, coreano y turco. Así mismo, las funciones están disponibles por el momento para unos pocos videos; no obstante, la red social explicó que en los próximos meses llegarán a todos los usuarios.
Imagen:TikTok