Así como antes de Facebook era MySpace, los emoticones existieron antes que los emojis. Aunque ya muy pocas personas las utilizan, son ‘caras’ que se hacen con algunos símbolos, incluso letras; eran algo como: “(~ v ~)”. Aunque han pasado varios años desde que los emoticones pasaron al olvido, existe aún un teclado de emoticones.
Dicho teclado viene “escondido” en los iPhone, el cual fue equipado con una serie de símbolos tipográficos para crear esos emoticones, pero con símbolos más ‘adecuados’. Afortunadamente, los celulares vienen configurados para tener varios teclados a la vez, por lo que podrás intercalar con tu teclado tradicional y el de emojis con facilidad.
Como comentamos inicialmente, este teclado hace parte del teclado japonés de iPhone, el cual es un poco diferente al que conocemos. Por ende, será necesario añadirlo a tu teléfono; para ello, entra a los ajustes del celular, ve al apartado de ‘general’ e ingresa a ‘teclado’. Verás una opción denominada ‘teclados’, al ingresar deberás ir al botón ‘añadir nuevo teclado’. Deberás buscar el ‘japonés’; después de seleccionarlo pulsa ‘kana’, seguido de ‘ok’ en la parte superior. Listo, ahora tienes el teclado japonés con sus respectivos emoticones.
Te puede interesar: Apple es la marca de celular más rápida en descargas en 2022
¿Cómo usar el teclado de emoticones?
Recuerda que es un teclado común y corriente, es decir, lo puedes usar en cualquier red social, aplicación, etc. Entonces, cuando estés en la conversación donde deseas utilizar los emoticones, debes mantener pulsado el globo que aparece en la parte inferior izquierda. Allí seleccionarás el teclado japonés. Luego de esto, debes pulsar el ícono blanco también en el borde inferior izquierdo; después pulsa la fecha que está a la derecha del teclado. Ahora solo deberás seleccionar el emoticón que mejor te parezca y listo.
Si deseas volver a tu teclado normal, solo ingresa nuevamente en el globo y selecciónalo.
Imagen: Pixabay