Una de las características de Twitter que más me gusta es que, al ser una red principalmente para escribir lo que sea y publicar memes, se puede confundir a las personas. Es decir, es difícil determinar si estás despechado, enamorado, triste, etc. principalmente si eres una persona que no acostumbra a escribir muchas cosas personales… ahora Twitter quiere que les des más contexto a tus seguidores.
La red social está lanzando una función de prueba denominada “estados”, por el momento, la están probando con algunos usuarios de Australia y Estados Unidos. Según un portavoz anónimo de Twitter, la nueva dinámica que están desarrollando, pretende darle más contexto a los tweets sin que los usuarios tengan que describir la situación.
“Por un tiempo limitado, estamos probando una función que le permite agregar un tema de estado de una lista predeterminada a sus tweets para brindar más contexto a sus seguidores” comentó el portavoz tal y como informan en TechCrunch. Aunque a nuestra región no ha llegado la función, conocemos cómo funciona gracias a los usuarios que publicaron capturas de pantalla de ella.
I don’t know how twitter managed to release a more embarrassing and unusable feature than cotweets in the same month but here it is. these are all the statuses you can use. no custom statuses allowed pic.twitter.com/2BPwku1qi1
— Takes Of Vesperia (@coolranchzaku) July 27, 2022
Te puede interesar: Lo peor no ha llegado: Zuckerberg tiene planes mucho peores para Instagram
Podemos ver que los estados que propone Twitter son una pequeña “declaración” acompañada de un emoji relacionado con ello al mejor estilo de Facebook. Ésta se situará debajo del nombre del usuario; por supuesto, estará visible exclusivamente para el tweet donde se publicó. Todo indica que los usuarios no pueden personalizar los estados, sino elegir dentro de una larga lista con situaciones como “modo vacaciones”, “spoiler alert”, “buen día”, entre muchos más.
Aunque no ha llegado a todos los usuarios, los comentarios en la publicación que compartió la captura de pantalla, no son muy alentadores. Al parecer, los usuarios no se han sentido conformes con las últimas funciones como “cotweet” con el que se puede editar un mismo trino entre dos personas. Cabe aclarar que al ser una función de prueba no tenemos la certeza de que se quedará para siempre en la red social.
Imagen: Unsplash