Corea del Norte está leyendo tus correos de Gmail y no lo sabías. Un equipo de hackers estaría detrás del desarrollo de un malware que ha infectado varios sistemas.
El malware descubierto hace poco por la firma de seguridad Volexity se llama SHARPEXT. Es muy hábil para instalar una extensión en navegadores como Chrome y Edge. Con este malware es posible ingresar a tu correo Gmail y leer tus correos sin que te des cuenta. Este malware ha estado activo por más de un año, y hasta ahora fue descubierto. Según la firma de ciberseguridad, este es parte del trabajo de un grupo de piratería conocido como SharpTongue. Este grupo está siendo patrocinado por el gobierno de Corea del Norte.
A través de un correo electrónico, el presidente de Volexity, Steven Adair, explicó que la extensión se instala “a través de spear phishing e ingeniería social donde la víctima es engañada para que abra un documento malicioso”. Esta forma de actuar ha hecho del malware algo muy exitoso. Los registros obtenidos por la empresa de ciberseguridad muestran que el atacante pudo robar con éxito miles de correos electrónicos de muchas víctimas a través de la implementación del malware.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo mover tus correos de Gmail a Outlook? Te lo explicamos
Las pruebas llevadas a cabo por la empresa Volexity muestran que el ataque resulta ser fatal para los usuarios de Gmail. Puesto que la empresa mostró en su publicación de blog imágenes, nombres de archivos y otros indicadores que las personas capacitadas pueden usar para determinar si han sido atacadas o infectadas por este malware de Corea del Norte. La empresa de ciberseguridad alertó que la amenaza ha crecido con el tiempo y no es probable que desaparezca pronto. Por lo que la recomendación de incrementar las medidas de protección como no abrir documentos desconocidos y así evitar infecciones de este malware.
Imagen: Yogas Design en Unsplash