Claro fue multada por la Superintendencia de Industria y Comercio debido a una supuesta publicidad engañosa.
Al parecer la empresa de telecomunicaciones no habría sido del todo clara en su campaña para los estratos 1 y 2. Como consecuencia de esta multa, la compañía tendrá que pagar la suma de 2.463 millones de pesos, según lo ordenado por la SIC. Luego de la investigación del ente de control, se determinó que Claro incurrió en publicidad engañosa al provocar un error, engaño o confusión de los usuarios. Por esta razón, acusó a la empresa de no divulgar la información exacta de la oferta. En la comunicación de la SIC se destacan tres omisiones que habría cometido Claro:
- Que estaba dirigida a los ciudadanos de los estratos 1 y 2, y a beneficiarios de la Ley 1699 de 2013. (Esto aplica para pensionados de la Fuerza Pública, con discapacidad y sobrevivientes de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional)
- Que solamente está dirigida a usuarios nuevos, es decir, que los titulares o miembros de la familia no hubieran contado un con servicio de internet fijo en los 6 meses anteriores.
- Que las tarifas de servicio de internet fijo corresponden a $8.613 (Estrato 1) y $19.074 (Estrato 2).
Te puede interesar: Claro recibe millonaria multa por no cumplirle a los usuarios
La empresa responde
Por supuesto, la empresa reaccionó a través de un comunicado en el que asegura que va a adelantar todos los recursos legales necesarios para este caso. En la misma comunicación se asegura que Claro dio total cumplimiento a lo pautado en el acuerdo con MinTIC. Como resultado, afirma que más de 249 mil hogares ahora cuentan con internet fijo gracias a esta campaña. Claro desestimó la actuación de la SIC en este caso y aseguró que demostrará que no hay méritos para esta acción. Consideró que no es una acción que esté en firme por no haber sido notificado aún, por lo cual ejercerá su derecho a la defensa.
Imagen: Wikimedia.org