Las plataformas digitales están en constante cambios y actualización. Ahora YouTube le apuesta a los pódcast, pero no lo hace por gusto propio, sino porque así se le está obligando a hacerlo.
Resulta que a YouTube le toca aceptar su papel como plataforma de pódcast y ahora está lanzando una página dedicada para este tipo de contenido. Esto demuestra que las fronteras entre el podcasting y YouTube se desdibuja muy rápidamente. El próximo paso es fomentar la difusión de audios, podría ser una muestra de fuerte competencia con portales como Apple Podcasts y Spotify. Así que la página que implementó YouTube está disponible desde finales del mes de julio y aunque solo está visible para Estados Unidos, podría ser visible para todo el mundo.
En esta sección nueva se consiguen programas y canales de tendencias que, incluso, ya cuentan con millones de suscriptores. Por ahora es una pestaña que no representa mayor sofisticación, incluso, tal como está ahora, no representa una rivalidad para con otras plataformas como Spotify y Apple Podcasts. Esto parece importar poco, puesto que un estudio realizado por Cumulus en mayo reveló que YouTube ya supera a Apple Podcasts y Spotify. Tal vez, se debe a la popularidad de pódcast de video y la facilidad de uso.
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La llegada de YouTube al mundo de los pódcast sucedió más por obligación que por ser una estrategia deliberada por la misma plataforma. Apple fue el primero en incursionar en este mundo al lanzar pódcast en el 2005. Luego le tocó el turno a Spotify que hizo lo propio en el año 2019, que invirtió en temas como estudio y tecnología y acuerdos de gran éxito con estrellas como Joe Rogan y Alex Cooper. Lo que YouTube sucede porque todo el contenido producido en otras plataformas, de una u otra manera, termina en YouTube.
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