La red social Instagram bloqueará lo que considera como contenido sensible para adolescentes. Esto quiere decir que de forma predeterminada ciertas publicaciones serán confidenciales para usuarios menores de 16 años.
Un dato importante es que quienes ya estén de alta en esta red social y sean menores de 16 años serán obligados a adoptar esta protección. La meta de Instagram es proteger a los jóvenes de los contenidos que son considerados como nocivos para la salud mental. Esta información se conoció en el blog oficial de la plataforma, donde se afirma que la medida aplica de inmediato para los usuarios nuevos registrados. Sin embargo, aún será posible ir a la configuración de la cuenta para volver a ver el modo estándar.
Armas de fuego y drogas son solo algunos de los contenidos que estarán filtrados bajo esta configuración. Eso aplica solo para el contenido recomendado por la plataforma que se consigue al usar las búsquedas y exploración. También aplica para las páginas de hashtag, en los Reels, en el hilo principal y para las cuentas sugeridas. Esto confirma que el contenido que se publica por cuentas seguidas por el usuario continuará mostrándose normalmente.
Te puede interesar: ¿Está Instagram censurando contenido de las marchas en Colombia?
De esta manera, Instagram está animando a los adolescentes que forman parte de sus usuarios a tomar la nueva configuración de seguridad y privacidad. Es decir, los usuarios que ya estén dentro de la plataforma y tengan menos de 16 años, recibirán mensajes de la aplicación para que activen este modo de configuración. Además de esto, promoverá un uso un poco más responsable de esta plataforma al resaltarles varias opciones. Entre ellas, poder controlar quién comparte su contenido, quién puede enviarles mensajes, quién puede contactarlos. Así mismo, podrán determinar qué contenido ver en el feed de la red social y hasta sugerencias de cómo administrar mejor el tiempo que invierten mientras están navegando en la plataforma.
Imagen: Cottonbro en Pexels.com