Netflix quiere salvar sus juegos móviles a como de lugar. Para ello, la plataforma está implementando una serie de funciones que permitan motivar a los usuarios a utilizarlos.
Recordemos que hace unas semanas se conoció que menos del 1% de los usuarios de Netflix estaban haciendo uso de los juegos móviles. Un resultado desalentador para la plataforma de streaming que ha estado invirtiendo en este tipo de contenido. Pero ahora quiere revivir la fiebre por los juegos móviles. De hecho, el mes pasado lanzó silenciosamente una función llamada “identificadores de juego” en un subconjunto de sus juegos móviles, incluido Into The Breach. Esto seguido de Bowling Ballers, Mahjong Solitaire y Heads Up!.
El “identificador de juego”, es como un nombre público único para jugar juegos en Netflix. Las primeras pruebas comenzaron en el juego Into The Breach el 19 de julio de 2022, antes de expandir la opción a otros títulos.
Te puede interesar: El error de Netflix: apostar por los juegos, en vez de la animación
Ahora viene con otras funciones como mayores ambiciones de juego, incluida la capacidad de invitar a otros usuarios a jugar contigo y una función que te permitiría ver tu clasificación en las tablas de clasificación, entre otras cosas. En un comunicado enviado a Techcrunch.com Netflix confirmó que están explorando varias funciones de juego, pero no dio mayores de talles.
Kumiko Hidaka, portavoz de Netflix, dijo que su propósito como empresa es. “Buscar mejoras en la experiencia de nuestros miembros en el servicio y estamos explorando diferentes funciones para enriquecer la experiencia de los juegos móviles”. Entonces, la compañía sabe que no solo se trata de hacer juegos móviles, sino de pensar en el futuro. Netflix quiere dar con un juego que aliente a participar con otros usuarios.
Además, esta información llega luego de conocerse algunas movidas. Se supo que esta plataforma está contratando ingenieros y gerentes de productos con experiencia en juegos en la nube. No hay duda de que Netflix quiere salvar sus juegos móviles y para lograrlo va a implementar muchas otras funciones. Entre ellas, la posibilidad de que los usuarios muestren a otros si están en línea, si quieren jugar y también la posibilidad de invitar a miembros a jugar con ellos.
Imagen: Karolina Grabowska en Pexels.com