Además de ser una herramienta útil para que los usuarios puedan ubicarse o incluso conocer el estado del tráfico, Google Maps es una excelente opción para aquellos que quieren conocer el mundo desde la comodidad de su casa. Para esas personas amantes del turismo, Google añadió un nuevo destino a su servicio de mapas, se trata de la selva tropical más grande del mundo: el Amazonas.
Más de 50.000 imágenes de este salvaje paísaje están disponibles en el servicio del gigante de Internet para que los usuarios de todo el mundo puedan conocer y visitar la magia del Amazonas. Como lo anunciaron en su blog oficial, la idea es que las personas que usan Google Maps puedan dar un paseo en bote virtual por la sección principal del río Negro y flotar sobre los afluentes más pequeños, donde se inundó el bosque.
“Disfrute de una caminata a lo largo de un sendero en el bosque del Amazonas y observe en dónde se recolectan las nueces de Brasil. Es posible que incluso pueda ver una criatura del bosque, si busca lo suficiente”, dijo Karin Tuxen-Bettman, directora del proyecto de Google Street View en el Amazonas.
Con el apoyo de la organización Amazonas Sustainable Foundation (FAS), que protege sin ánimo de lucro este paisaje natural, el Google puso a disposición las más de 50.000 imágenes de la selva que fueron agrupadas en vistas panorámicas de 360 grados, a través de las cuales se puede navegar con Street View.
“Como muchas áreas de la Amazonía, incluyendo la Reserva de Río Negro, están bajo la protección del gobierno brasileño y tienen acceso restringido al público, esperamos que esta colección de Street View permita el acceso a muchos de los que no pueden tener la experiencia de visitar este especial rincón del planeta”, comentó Tuxen-Bettman.