Manga Plus, la aplicación para leer manga de Shueisha, es hoy una de las alternativas más populares para estar al día con las series de la revista de manera legal y gratuita. Pero quizás lo que tu deseas es no solo leer las grandes historias… sino también escribir y publicar las tuyas. Shueisha presentó esta semana MANGA Plus Creators una app de manga con títulos que son presentados por usuarios.
MANGA Plus Creators by SHUEISHA is NOW OPEN!
Link: https://t.co/XKpIPvQU1vPlease submit your Manga work! pic.twitter.com/hLAux1b80h
— MANGA Plus Creators by SHUEISHA Official (@MangaPlus_C) August 30, 2022
Manga Plus Creators fue lanzado como una app (que por ahora solo está disponible en ciertas regiones) y una página web (que está disponible en nuestro idioma). Para nosotros en este lado del ‘charco’ hay mejores noticias y es que los trabajos presentados no tienen que estar en inglés, sino que la página y los trabajos son compatibles con el español. Para poder subir tu trabajo solo debes crear una cuenta en el sitio y subir tu contenido.La página parece cumplir el objetivo de ofrecer un espacio a los autores para presentar sus trabajos, independiente de si son ‘profesionales’ o no (la única directriz al respecto es que los trabajos tienen que ‘parecer’ manga). El servicio incluso permite a las personas crear ‘series’ de manera que puedes publicar diferentes capítulos.
Te puede interesar: ¡Más manga gratis! Todas las series de la Jump+ App llegan a Manga Plus
El servicio incluso llevará a cabo diferentes concursos entre sus autores de manera mensual, que serán juzgados por miembros del departamento editorial de Shonen Jump+. Los títulos ganadores podrán ser publicados en la aplicación de Manga Plus (al lado de mangas como One Piece, Chainsaw Man o Boku Hero no Academia), la oportunidad de ser traducidos al japonés para ser publicados e incluso ganar dinero con bolsas de premios de hasta 1 millón de yenes (cerca de $ 31 millones de pesos).El movimiento más reciente parece hacer parte de la estrategia de Shueisha por apelar más a sus audiencias en occidente, esta vez desde el lado de los creadores. La plataforma también parece estar buscando oportunidades para implementar un servicio pago para leer manga, de manera similar a como Crunchyroll se ha posicionado.Imágenes: Shueisha
Okey
Hola