Seguramente te ha pasado: estás buscando una imagen en línea para poner de fondo de tu PC, poner dentro de tu video o simplemente utilizar dentro de alguna galería. Y cuando finalmente encuentran esta imagen de tus sueños… resulta que tiene un tamaño pequeño. Por supuesto, puedes incrementar sus dimensiones… si quieres terminar con un desastre pixelado. ¿Qué puedes hacer? La solución es bastante sencilla: solo tienes que escalar la imagen para aumentar el tamaño.
Por supuesto, hoy puedes encontrar diferentes apps y servicios que te permiten escalar las imágenes. Sin embargo, en ENTER.CO hoy queremos destacar una que nos llamó la atención por tres razones: está en línea (lo que significa que no debes descargar algo y te funciona sobre la marcha), es gratuita (porque le economía no para escalar también el presupuesto) y funciona utilizando inteligencia artificial: Upscaler.
La página es parte de una empresa ucraniana que se enfoca en soluciones en línea que utilizan AI para ofrecer alternativas en el diseño y edición de imágenes.
El proceso es bastante sencillo. Lo único que debes hacer es ingresar a este enlace
Luego, en este banner debes arrastrar la imagen que deseas escalar.
Debes tener presente que la AI del sitio tomará las dimensiones de la imagen y luego la incrementará cuatro veces, en caso de que desees obtener algún tamaño específico (o para que luego la puedas recortar utilizando otras herramientas). El máximo de los tamaños de los archivos que puedes escalar es de 5MB o de un tamaño de 1200 x 1200. Los archivos solo pueden ser JPG o PNG, por lo que si tienes un archivo Webp o de algún otro formato deberás usar una segunda aplicación para modificarlo (por ejemplo, Photoscape).
El proceso toma unos minutos, después de lo que podrás descargar la imagen haciendo clic en el botón que aparecerá
Aquí tienes una comparación de cómo se ve la imagen originalmente.
0
Con la versión escalada usando upscale para aumentar el tamaño.
Imágene: ENTER.CO