Uno de los peores lugares en la Internet ha caído… o al menos ha recibido un golpe bastante importante. Kiwi Farms, un foro dedicado a encontrar y reunir trolls para acosar a personas en Internet ha ‘salido’ de la Internet después de que Cloudfare, el proveedor de seguridad del foro, decidiera retirar sus servicios.
La historia de Kiwi Farms, si algo, es una lección de cómo la Internet ha servido también como una herramienta para atormentar, perseguir y acosar a comunidades. Lo primero que deben saber es que el foro fue fundado por Josh Moon, un antiguo administrador de 8Chan (otro nombre que ha sido asociado con lo peor de la Internet).
¿Pero por qué? Usualmente los trolls de Internet, al menos los que vemos, se limitan con realizar comentarios ofensivos en la Internet. Pero Kiwi Farms es diferente en dos formas: identifica a las personas a las que desean atacar, reúnen a personas con la capacidad de obtener información para hacerlo y luego toman acciones en la vida real para hacer su vida tan miserable como sea posible.
Swatiing: el terror de Kiwi Farms
Los usuarios de Kiwi Farms, que con orgullo se identificaban como personas de la extrema derecha, no se limitaban a insular a sus víctimas en los mensajes del foro, sino que tenían una actitud predatoria. Primero seleccionaban a la persona, siendo uno de sus objetivos favoritos la comunidad trans.
Luego utilizando información obtenida a través de diferentes medios de seguridad, los usuarios de Kiwi Farms creaban un perfil para poder atacar de la manera más eficaz a la persona. Esto no se limitaba solo a datos que podían obtener de la Internet con un barrido superficial. Hay casos reportados en los que una simple foto de Internet era utilizada para poder descubrir en qué lugar exacto se estaban quedando estas personas.
Te puede interesar: Nintendo reconoce parejas del mismo sexo (incluso si Japón no)
Luego viene la parte más macabra del modus operandi de Kiwi Farms. Aprovechando el anonimato de la denuncia, diferentes miembros enviaban mensajes a las autoridades de la ciudad en dónde reside su víctima con el objetivo de que la policía invadiera su hogar y arrestara. En algunos casos lo hacen a través de denuncias con ‘pistas’, en otros casos directamente suplantan la identidad de las personas enviando falsas amenazas de ataque.
Swatting, que es como se conoce a esta práctica, es una manera bastante efectiva y terrorífica de atacar a alguien. Clara Sorrenti, una influencer y mujer trans, hace un mes se despertó con un fusil apuntando a la cabeza después de que la policía recibiera una amenaza falsa firmada a su nombre. Semanas después Sorrenti se mudó de su vivienda y posteó una foto dentro de las habitaciones de su nuevo hogar. Sin entregar detalles de dónde se encontraba o incluso de cuándo había sido tomada la foto, los trolls de Kiwi Farms lograron encontrarla y coordinar un segundo ataque. Sorrenti eventualmente tuvo que salir del país, temiendo por su vida.
Ni siquiera esto detuvo a los trolls. Días después, uno de ellos tomó una foto frente a la casa en la que se estaba quedando, realizando nuevas amenazas.
Por desgracia, el acoso en Kiwi Farms ya ha cobrado víctimas. Al menos tres personas se han referido al acoso que han sufrido gracias al foro en sus cartas de suicidio. Los trolls en el foro, por otro lado, han tomado responsabilidad (y un orgullo repulsivo) por estas muertes.
Imágenes:
kiwi farms inicialente era un foro dedicado a la vida de Chris Chan, ¿no?