Dos de las principales novedades de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max están en el gran salto hacia adelante en la calidad de las imágenes. Además, y cumpliendo a medias con los rumores previos, el notch del dispositivo es más pequeño, aunque incorpora más funcionalidades.
Es uno de los lanzamientos más esperados del Evento Apple 2022. El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max aparecieron con una interfaz diferente y fresca. Llega con un cambio notorio en el notch, es más pequeño y también tendrá nuevas funciones enfocadas en las notificaciones. Este teléfono además llega con un procesador mucho más avanzado y eficiente, pero no todo es tan bueno, por ahora, es el teléfono más costoso de la compañía de la manzana mordida.
Las pantallas de estos modelos vendrán en tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas. Serán ful HD+ y una tasa de refesco adaptativo de 120 Hz. Su función Always On Display se verá como una atenuación del contenido mostrado en la pantalla de bloqueo. También permitirá configurar los widgets que se deseen en esta pantalla.
Te puede interesar: Así es el nuevo iPhone 14, el primer celular con conexión satelital
Con el nuevo modelo se promete más eficiencia en un 20% con referencia al anterior. Esto gracias al procesador de 4 nanómetros y el chip Apple A16 Bionic. Se complementa con una GPU de 6 núcleos y con un 50% más de ancho de banda.
Cámaras de nivel profesional
Uno de los cambios más trascendentales e importantes es el sistema de cámaras. Son 65% más grandes que el año pasado y son de 48 megapíxeles con Pixel Binning. Para disparar imágenes de 12 megapíxeles, este sistema de cámaras agrupará 4 píxeles en 1. Esto permitirá tener mayor nitidez, con el doble de luminosidad y sensores específicos para captar mejor la luz en entornos oscuros. En su modo ProRAW, exclusivo en estos modelos, se podrán disparar los 48 megapíxeles y su modo cinematográfico puede ahora grabar en 4K.
Imagen: Apple