El iPhone Mini murió, y esto probablemente tiene una explicación lógica; los usuarios ahora prefieren pantallas más grandes en sus celulares.
La desaparición del iPhone Mini luego de la presentación de Apple en su evento de lanzamiento anual deja claro que la tendencia va hacia las pantallas más grandes está al alza. Esto es posible comprobarlo con solo mirar un poco cuál ha sido la evolución de los teléfonos inteligentes en la última década. Cuando apareció el iPhone 6 Plus, la mayoría de los teléfonos Android ya habían dado el salto a las pantallas más grandes y el turno de Apple llegó en el momento preciso.
Con pantallas más grandes se evidenció una mejor evolución de las ventas en este tipo de celulares y el iPhone Mini comenzó a quedar relegado. En el año anterior, la versión mini de iPhone fue la menos vendida y por consiguiente la decisión fue sacarlo del mercado. Quienes extrañen este modelo, seguramente es porque no han probado uno con pantalla más grande.
Te puede interesar: Las pantallas grandes son cada vez más populares entre los usuarios
Una de las principales razones por las que se prefieren los celulares con pantallas de 6” o hasta más, tiene que ver con la experiencia de usuario. Una pantalla más grande ofrece mejores gráficos, mejor resolución y mejor capacidad para visualizar con menos esfuerzo. De hecho, el iPhone 14 Pro Max llegar con una pantalla de 6,7 pulgadas, la misma que su predecesor, peor sigue siendo una de las pantallas más grandes en celulares.
Frente a esta tendencia que se marca en la evolución de los celulares, no queda espacio para las pantallas más pequeñas. Esta es, tal vez, la motivación de las empresas fabricantes en pensar en un próximo paso. Celulares plegables. En un celular plegable existe un doble beneficio, no se incrementa el tamaño del celular (que no quepa en un bolsillo) pero al mismo tiempo se permite tener pantallas más grandes al plegar el dispositivo.
Así lo ha hecho Samsung son su Galaxy Z Fold 4 o Xiaomi con su Mix Fold 2, y lo confirma la patente de Google para un celular plegable. Por supuesto, el auge de los celulares plegables está comenzando, aunque ya algunos se atreven a decir que solo es cuestión de tiempo para que aparezca un iPhone plegable.
Imagen: Montaje ENTER.CO