Durante esta semana está sucediendo uno de los eventos más esperados de la criptocomunidad conocido como ‘The Merge’ en la red Ethereum. Se trata de la actualización de la plataforma que incluye una serie de cambios en esta plataforma de monedas digitales.
Son muchos los comentarios e informaciones que se dicen sobre esta fusión. Por ello, a continuación, vamos a darte a conocer los principales cambios que se pueden presentar en esta plataforma. A partir de la fusión, la red solo podrá validar las transacciones que se realizan con el método de Prueba de participación (PoS). Esto en lugar de las ya conocidas validaciones de Prueba de trabajo (PoW). La meta principal con esta fusión y cambio en la red es reducir al máximo los consumos de energía. Se espera que el gasto caiga en hasta un 99,5 % con lo que la cadena sería mucho más eficiente en la realización de sus procesos.
También la plataforma apunta a garantizar más seguridad, optimización y escalabilidad para sus usuarios. Los cambios que se vienen para Ethereum incluyen, además, afectaciones en los precios de los activos tanto en el corto, mediano y largo plazo. Por ahora, no se afectarán las tarifas ni se incrementará la velocidad, sino que habrá una escalabilidad de red más grande.
Te puede interesar: Ethereum está en alza de nuevo y esta es la razón
En un principio esta red va a funcionar en modo Prueba de participación (PoS), y durante este tiempo no será posible retirar valores que hayan sido colocados. Se espera que una vez que termine ‘The Merge’ la emisión de ETH disminuya drásticamente. El recorte de emisiones se espera en un 90%. Tampoco será posible emitir tokens ETH que sean para remunerar a los mineros, en su caso se iniciará una reasignación de las tarifas de transacción.
A pesar de los varios meses de pruebas y estudios, todavía queda un espacio para la duda. La esperada ‘The Merge’ podría salir mal y por eso es una fusión esperada por tantos. No obstante, se espera que este proceso traiga resultados muy positivos para Ethereum, entre ellos tener una red más “verde” y amigable con el medioambiente. Esto atraerá inversores y seguramente tendrá como resultado más movimientos en las próximas semanas.
Imagen: Art Rachen en Unsplash