TikTok llegó al mercado de las redes sociales y arrasó con la fama de otras aplicaciones como Instagram; desde entonces, la rivalidad entre las redes de Meta y TikTok ha aumentado. Hemos visto cómo Instagram ha copiado algunas funciones como la de los ‘Reels’ que llegaron a competir directamente con los videos de TiKTok. Ahora, en su afán de ayudar a los creadores con la monetización de su contenido, Instagram anunció los nuevos ‘Gifs’ (regalos), bastante similar a una opción que ya conoces en TikTok.
Puntualmente, la red social confirmó a TechCrunch que están trabajando en un nuevo botón llamado ‘Gifts’, que, como su nombre lo indica, permitirá a los usuarios enviar regalos a sus influenciadores favoritos. La función, que aún no tiene ventana de lanzamiento, recuerda a la que ya existe en la red social de ByteDnce. Los creadores de videos en TikTok pueden recibir regalos mediante sus transmisiones en vivo, los cuales pueden acumular y canjear posteriormente por dinero. De acuerdo con el medio citado, en el caso de Instagram, los regalos estarán disponibles exclusivamente para los Reels y no todos los creadores podrán activar esta función.
Te puede interesar:Los Reels de Instagram se quedan cortos frente a TikTok
Aún quedan muchos detalles por revelar. Instagram comentó que habrá ciertos requisitos para que los creadores puedan recibir regalos por parte de sus seguidores, pero por el momento desconocemos cuáles serán esos requisitos. Así mismo, la red social no ha comentado el porcentaje de comisión que cobrará a los creadores cuando éstos decidan cambiar los regalos por dinero efectivo. Por ahora, Instagram solo ha detallado que la función “es un prototipo interno y no se está probando externamente”.
Esta no es la primera vez que Instagram apunta a la monetización, pues ya conocimos una función similar cuando aún existía Instagram TV como foco principal de sus videos. En ese momento, los usuarios podían ofrecer ‘insignias’ a sus creadores favoritos que posteriormente se podían cambiar por dinero. Los valores de las ‘insignias’ oscilaban entre los 0.99, 1.99 y 4.99 dólares. Posteriormente, la red social anunció las suscripciones que, se supone, llegarán próximamente para impulsar a los creadores de contenido con la monetización de sus publicaciones.
Imagen: Pexels