Instagram le sigue apuntando a las funciones dedicadas a microempresas, emprendimientos y figuras públicas. Ahora, el famoso informante tecnológico Alessandro Paluzzi, reveló el nuevo botón en el que trabaja la red social. A través de su cuenta de Twitter, Paluzzi nos dejó ver la nueva función “agregar botón” que podrás utilizar en tus publicaciones, te contamos de qué se trata.
‘Agregar botón’ como su nombre lo indica, será una función que te permitirá agregar un botón especifico a tus publicaciones en feed si así lo deseas. Dentro de las opciones que podrás integrar en los post encontrarás:
Enviar mensajes a través de Instagram.
Enviar mensaje a través de WhatsApp.
Reservar una cita.
#Instagram is working on the ability to add a button to posts 👀 pic.twitter.com/vnPodCeqs3
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) September 19, 2022
Al parecer, la nueva opción funcionará como las sugerencias que ya conocemos. Cuando estás editando una publicación, aparece en el perfil las opciones ‘Agregar ubicación’, ‘agregar un título’ y ‘etiquetar personas’. Bueno, pues la opción de ‘agregar botón’ aparecería también en la sección de las otras sugerencias mencionadas. De esta manera, en cuanto termines la publicación, automáticamente aparecerá también el botón que hayas seleccionado.
Te puede interesar: Cómo compartir un tweet en las historias de Instagram
El botón que agregues aparecerá en la parte inferior de la publicación, pero aún desconocemos cómo lucirá en el feed. Pero, lo más probable es que, al igual que las opciones de ‘ubicación’ y ‘etiquetar personas’, la de ‘agregar botón’ también se pueda agregar después de haber terminado la publicación. Es decir, que la encontremos en el menú de ‘editar publicación’.
Aún desconocemos la fecha de lanzamiento de la función, lo cierto es que, como siempre mencionamos con este tipo de información es necesario tomarla con pinzas, pues son rumores. Así mismo, como puede que la función pase el umbral y llegue a todos los usuarios, puede que se quede en la mitad y no vea la luz del sol. Lo cierto es que si el botón llega a Instagram será muy útil para emprendedores y figuras públicas que hasta ahora están entrando al medio.
Imagen: Pexels