Ser probador de las versiones Beta de Android está de moda. Muchos usuarios lo están haciéndolo en todo el mundo, pero pocos saben ¿cómo inscribirse y qué debo hacer antes?
Antes de adentrarnos en detalle, debes saber que el Programa Android Beta es una función desarrollada por la compañía. El propósito es permitirles a los usuarios de este sistema operativo, ser parte del desarrollo. De hecho, se llama Programa Beta de Android para Pixel y está disponible para quienes tengan este tipo de celulares.
La idea es que los usuarios que se animen a participar en el programa ayuden a la empresa a hacer de la próxima versión del sistema operativo al mejor hasta la fecha.
Ventajas
Una de las principales ventajas que tendrás al participar en este programa es que tendrás acceso a las versiones antes que los demás. Además, podrás probar las nuevas herramientas y desarrollos y ver como funcionan. Serás partícipe del desarrollo sugiriendo formas para mejorar o incluso para corregir errores.
Las opiniones y sugerencias al desarrollo podrás hacerlo desde tu mismo dispositivo o desde la comunidad Reddit hecha para tal fin.
No es necesario ser un desarrollador o un ingeniero en sistemas para participar en el programa. Solo con ser un usuario del sistema operativo podrás comenzar a dar tus opiniones.
Te puede interesar: Probar una versión Beta del iOS16 puede provocar fallas en tu iPhone
Desventajas
Sin embargo, no todo es color de rosa. Hay algunas situaciones que debes considerar respecto a este programa. Lo primero es que sin duda tendrás que estar preparado para los errores de funcionamiento. En especial, si se trata del sistema operativo de tu celular.
Usualmente, al ser versiones Beta y no estar optimizadas, conseguirás que tu batería dura mucho menos que antes. También tendrás que estar preparado para instalar actualizaciones constantemente.
Las apps de tu celular seguro no funcionarán correctamente, esto se debe a la falta de compatibilidad con el nuevo SO.
¿Cómo registrarse?
Si estás dispuesto a pasar todo esto con el fin de ser partícipe de los nuevos desarrollos y probar funciones antes que los demás, entonces debes inscribirte. El proceso es realmente sencillo:
Por defecto, tu inicio de sesión de Google determinará el programa para el que eres apto de acuerdo con los dispositivos que tengas en tu cuenta Google.
Una vez te registres en el programa a través de tu inicio de sesión, tu celular recibirá las actualizaciones Beta de forma continua hasta que se realice el lanzamiento. Todo esto podrás hacerlo tantas veces como desees hasta que decidas darte de baja del programa para probar versiones Beta de Android.
Imagen: Archivo