Alisten sus calendarios… o quizás no, pues la historia nos dice que cualquier cosa puede pasar. E3 ha anunciado que está de regreso y que el próximo año abrirá las puertas de la feria a partir del 16 de junio de 2023.
En 2022 E3 tuvo que ser cancelado, después de un año en el que se le vio luchar por mantener su modelo renovado después de que la pandemia pusiera en duda siquiera si necesitamos un evento de este tipo.
E3 2023 llega con un cambio importante: el evento se dividirá en dos tipos de E3: E3 Business Days, que estará concentrado en la industria y estará enfocado en mostrar información a miembros del segmento para que hagan networking y reuniones. Este también será el espacio en el que los medios (portales, revistas e influenciadores invitados) tendrán acceso a juegos, desarrolladores e información de primera mano. Esta parte de E3 se llevará a cabo del 13 al 15 de junio.
E3 Gamer Days será el segmento del evento que estará abierto a todo el público y tendrá lugar del 15 al 16 de junio. Este segmento de E3 estará abierto a los jugadores y permitirá a los jugadores y creadores de contenido el poder probar algunos de los juegos disponibles.
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No es claro cómo se ajustará este nuevo formato a la manera en la que se presenta el evento. Usualmente publishers como Microsoft, Ubisoft y Bethesda realizan conferencias antes de la apertura de puertas de E3. Con el cronograma actual la posibilidad es que estas presentaciones se realizaran el fin de semana antes de E3 Business Days (10 y 11) o durante los días dedicados a consumidores.
Tampoco hay garantía de tener un evento este año. Este será el primer E3 presencial que tendremos en tres años y ESA (los organizadores del evento) tienen que apostar a atraer suficiente atención de una comunidad e industria que cada vez parece menos apegada al modelo que propone y quiere mudar de la idea de ver a E3 como uno de los únicos espacios para estos encuentros. Es algo que hemos visto con la ausencia de Sony, Nintendo, EA y otros publishers.
Imágenes: ESA