La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) anunció que fueron modificados -entre 30 y 45 días- los plazos del cronograma establecido para el proyecto de portabilidad numérica, que permitirá que los colombianos cambien de operador celular sin perder su número telefónico.
Cristhian Lizcano, director de la CRT, explicó que el ajuste se debió a un retraso en el proceso de contratación – a través de Planeación Nacional y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- de la firma de consultoría que se hará cargo de diseñar el modelo de implementación de la portabilidad numérica en el país.
Como se recuerda, a mediados del mes pasado fue seleccionada para este trabajo la empresa de consultoría Value Partners Argentina, filial de la multinacional italiana Value Partners, que ya empezó sus labores.
Así las cosas, la CRT estima que el proyecto regulatorio que definirá la manera cómo se adoptará la portabilidad en Colombia no estará listo en diciembre de este año como estaba previsto inicialmente, sino en enero del 2010, con lo cual la aplicación efectiva de este beneficio para los usuarios celulares se prolongará, aproximadamente, para finales del próximo año.
La Ley 1245 del 2008 le da plazo a la CRT para poner en marcha la portabilidad antes de terminar el 2012.
Redacción Tecnología
]]>