Aunque muchas personas consideran que el Face ID es el método de identificación más seguro, esto no es del todo cierto. Por ejemplo, si estás usando un tapabocas, la identificación no funcionará, y vamos, que Apple ya cuenta con la opción de desbloquear el celular con el rostro aun cuando tienes el tapabocas puesto. Pero esto, disminuye la tasa de seguridad del teléfono.
Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Kyushu y la Universidad de Tokio en Japón, han desarrollado un nuevo método para desbloquear pantallas. Según el grupo de científicos, una de las “características” de los humanos que no se puede confundir, es el aliento. Basados en ello, los investigadores han desarrollado un método de identificación, que reconoce a los usuarios con solo el aliento.
Sin embargo, el método cuenta con una serie de dificultades técnicas que impiden su implementación. Lo primero debemos familiarizarnos con algunos términos. Lo primero que debes saber es que existe la “nariz electrónica”, el cual utiliza un sistema de sensores olfativos. Con esta tecnología, se pueden analizar diferentes olores en el aire, incluso, identificar los componentes del olor con bastante precisión. La “nariz electrónica” es usada principalmente en la industria alimenticia para detectar qué alimento fue usado y si el sabor es bueno o no.
Te puede interesar: Google quiere crear una alternativa a Dolby Atmos que sea gratuita
Ahora, los científicos quieren hacer uso de esa “nariz electrónica” para poder identificar la respiración de los usuarios. Los investigadores comentan que la composición del aliento que exhalamos es muy compleja; por ejemplo, cada vez que consumes algún alimento, tu aliento cambiará. No obstante, cada ser humano tiene una sustancia química única en la respiración.
Lamentablemente, la investigación aún es demasiado prematura y se han realizado pocos experimentos al respecto. Por lo tanto, sus resultados no pueden considerarse exactos aún. En otras palabras, esta tecnología aún no está madura.
Imagen: Freepik