Una reciente encuesta reveló que el 46% de las personas no puede vivir sin Internet. Además, el 48% de los encuestados manifestaron no poder despegarse de sus equipos electrónicos.
Aunque este es un estudio que se efectuó entre más de 2000 estadounidenses, sus resultados muestran un comportamiento que está siendo cada vez más común entre los usuarios de las nuevas tecnologías. En este mismo estudio, se encontró que los adultos encuestados, además de alimentos y el agua, no pueden vivir sin otros elementos como los medicamentos (55%), electricidad (53%) y gasolina (51%).
Además de que el 46% no puede vivir sin Internet, en este estudio se abordaron otros aspectos como la ciberseguridad. Un 37% de los encuestados manifestó sentirse “algo seguro” con respecto al almacenamiento de sus datos personales en la nube. Por otro lado, se detallaron algunas ventajas que tiene este sistema como: respaldo y recuperación (51 %), seguridad (42 %) y fácil acceso (41 %).
Te puede interesar: Informe CRC: Internet móvil en Colombia crece en megas y no en precio
También tuvieron espacio para manifestar algunas desventajas de este tipo de almacenamiento en la nube. Los encuestados dijeron que algunas características los exponen, como, por ejemplo, piratería informática (48%). Mientras que el 33% manifiesta temor contra los ataques tipo phishing. Un 44% se mostró preocupado por problemas externos o técnicos con la nube y un 38% teme una pérdida de sus datos.
Ante este panorama de preocupación sobre el uso de la nube como método de almacenamiento. El 51% de los encuestados dijeron que se arruinarían si alguna vez son pirateados o suplantados en su identidad. Esto porque el 46% manifestó tener contenidos almacenados en la nube que consideran de carácter confidencial.
Por ello, Paul Brucciani, asesor de seguridad cibernética de WithSecure, empresa que adelantó la encuesta, dijo que este tipo de ataques se pueden evitar con el uso de contraseñas seguras o estando alerta ante la llegada de correos electrónicos sospechosos.
Imagen: Picjumbo.com en Pexels.com